CSIF denuncia el “caos” que sufren los usuarios ante la fusión hospitalaria

0

El proceso de fusión hospitalaria continúa generando polémica por la forma en la que se están integrando servicios y plantillas. En este sentido, el sindicato CSIF -organización mayoritaria en las dos juntas de personal- ha acusado a la Dirección del ya denominado Complejo Hospitalario Universitario de Huelva de “mentir” a los representantes de los trabajadores sobre el traslado del personal del Infanta Elena al Juan Ramón Jiménez. Como se ha sabido, las fechas para esta incorporación han ido cambiando en los últimos días; en principio iba a ser esta misma semana y, posteriormente, se ha fijado para después de las elecciones autonómicas.

“Para evitar ruido durante este tiempo, han modificado los planes de reestructuración que estaban previstos y, ante las preguntas de este sindicato al respecto, la Dirección vuelve a esconderse y a mentir sobre el traslado de los trabajadores, a los que se está facilitando una información totalmente distinta a la que nos dan a los sindicatos, las pocas veces que nos ofrecen explicaciones sobre la fusión”, lamenta César Cercadillo, responsable provincial del sector de Sanidad de CSIF.

Cercadillo insiste en que “seguimos viendo cómo se improvisa sin tener claro qué política sanitaria quieren en la provincia de Huelva dejando en al aire cómo y cuándo se efectuará la integración definitiva del personal”. Por ello asegura no entender cómo desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) “se sigue jugando con la sanidad pública mientras se ponen de acuerdo en la forma de ejecutar una fusión que supondrá, como ha venido advirtiendo CSIF, la pérdida de servicios, de trabajadores y de prestaciones sanitarias primando el criterio económico sobre el de calidad asistencial”.

Toda esta incertidumbre sobre la organización y la distribución de las plantillas están provocando el “caos” entre los pacientes, que no saben dónde tienen que acudir cuando van a consulta. “Se está dando una imagen bochornosa y vergonzosa de la sanidad pública por la falta de planificación de la Administración que ha seguido adelante con un proceso de fusión al que se oponen trabajadores, sindicatos y usuarios”, indica César Cercadillo. “No es tolerable que los hospitales de la capital se hayan convertido en el laboratorio donde el SAS experimente su política de unificación a costa de la atención al usuario, que se encuentra con un desconcierto enorme cuando acude al Infanta Elena o al Juan Ramón, incluso viniendo derivados desde el hospital de Riotinto”.

CSIF subraya que frente a este “cúmulo de despropósitos y de desfachatez de la Dirección del complejo, que continúa amasando la unificación de espaldas a los trabajadores y sus representantes, continuamos denunciando los abusos y el oscurantismo de todo este proceso”. Asegura que los cauces judiciales siguen su curso y recuerda que la campaña de recogida de firmas contra la fusión que esta central sindical puso en marcha hace más de un año permanece abierta a través de su página Web.

Compartir.

Leave A Reply