Cumbres Mayores se viste de Carnaval este fin de semana

0

Page1Febrero es un mes cargado de diversión en muchos lugares de nuestra geografía serrana. Este fin de semana (20,21, y 22) le toca el turno a Cumbres Mayores. El Carnaval se vive aquí de una forma muy particular. Las agrupaciones llevan en total y más intimo secreto el tema con el que sorprenderán a todos los asistentes, los montajes y puestas en escenas son cada vez más laboriosos esto conlleva que esta noche sea un gran espectáculo de magia y diversión.

El viernes 20, es el momento para la fiesta joven. En la Carpa instalada para la ocasión en la Plaza Ntra. Sra. de la Esperanza a partir de las 00:00 horas se elegirá al rey y reina más divertido del Carnaval 2015. Ardua tarea que llevarán a cabo la directiva de la Asociación Juvenil “90 Sueños” que colaboran para esta ocasión. Todo ambientado por la música de Animaciones Mawi y que abre un gran fin de semana de actividades.

El sábado 21 de febrero comienza el día a las 17.30 con el Carnaval Infantil, amenizado por la FIESTA DE LOS PIRATAS de Animaciones Krisa. Aquí los más pequeños disfrutarán de una fantástica tarde ideada por el Ilmo. Ayuntamiento y donde un Jurado compuesto por miembros de las 11 Asociaciones Culturales locales valorará y premiarán a los participantes.

Finalizado este apartado infantil continuamos con la Concentración del desfile Oficial del Carnaval Adulto 2015. Tendrá lugar en la Plza. Ntra. Sra. de la Esperanza a las 21.00 horas, donde todas las categorías inscritas con anterioridad mostrarán todas las horas de trabajo invertidas y la ilusión puesta en cada montaje. Esta será la primera toma de contacto con el jurado que valorará de forma imparcial la complejidad y originalidad. El desfile hará un recorrido por las calles principales del municipio finalizando en la Carpa ubicada en el inicio de la concentración, aquí la orquesta SURMANÍA animará el gran baile de Carnaval, noche confeccionada para disfrutar y donde conoceremos las decisión del Jurado del mejor grupo adulto 2015.

El fin de semana culmina con el Tradicional “Intierro” del Jamón. Su desconsolada viuda y fructífera generación de hijos e hijas no reconocidos. Suplican a sus amigos y conocidos asistan al acto que se celebrará el domingo 22 a las 17.00 horas en la Plaza de España. Su cuerpo tieso y endurecido por el paso del tiempo recorrerá las calles de su amado pueblo, terminado en el interior del Castillo-Fortaleza donde recogerán condolencias y su posterior cremación.

Un fin de semana cargado de actividades y donde el Ayuntamiento de Cumbres Mayores es el encargado de la organización para que todos los cumbreños y cuantas personas decidan acercarse disfruten del Carnaval Cumbreño 2015.

 

Compartir.

Leave A Reply