Dos pruebas del Mundial en Punta Umbría

0
Andalucía Orientación Meeting en Punta Umbría.

Andalucía Orientación Meeting en Punta Umbría.

Ya está todo organizado para que el próximo 27 de febrero comience una nueva edición del ‘Andalucía Orientación Meeting‘, AOM2015, que tendrá como sede por segundo año consecutivo la localidad costera onubense de Punta Umbría. Los participantes podrán disfrutar de cuatro pruebas de orientación, dos de ellas -media distancia y sprint- valederas para el ranking mundial. Son son más de 800 las inscripciones que se han realizado hasta el día de hoy para disputarlo, de orientadores tanto nacionales como foráneos. El periodo de inscripción para este evento se mantiene abierto hasta mañana miércoles, 18 de febrero, a través de la página web www.orienteeringonline.net. La pelea en la categoría elite será encarnizada. Parte como favorito una estrella del firmamento de la orientación y número uno actual del ranking mundial llamado Daniel Hubmann. Este suizo de 31 años, junto al galo Thierry Gueorgiou, están considerados el Ronaldo y el Messi de la orientación actual y de todos los tiempos. Además estará Hubmann, tras las tres medallas de plata conseguidas en el último mundial de Italia (sprint, relevo y larga distancia), con lo que suma un total de 16 medallas mundiales, incluidos 4 oros. La replica se la intentará dar el letón Edgars Bertuks, campeón del mundo de media distancia en 2012 y doble bronce mundial en larga distancia en los años 2012 y 2013. El joven ruso Gleb Tikhonov, reciente medallista de bronce con su país en los relevos mixtos del campeonato mundial de Italia 2014. Y los especialistas en sprint Scott Fraser, plata mundial en esta especialidad en Vuokatti – Finlandia 2013, junto al belga Yannick Michiels, ganador de la sprint WRE del pasado año, celebrada en las calles de esta misma localidad.

La armada española la encabeza el alicantino Andreu Blanes, en estos momentos primer español en el ranking mundial. Ya batió Blanes a Hubmann en el sprint de la WRE celebrado en Castelo de Vide (Portugal – 2014). El actual campeón de España de media distancia, y especialista en sprint, quiere batir también al malagueño Luis Nogueira, pues éste le arrebató el cetro nacional de sprint en las calles de Antequera. Será un auténtico duelo al sol entre Blanes y Nogueira. El pasado año, un total de 1.050 atletas se dieron cita en este evento mundial, pertenecientes a 22 países. En esta edición se prevé igualar la cifra.

El AOM2015 cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y Sun-O, así como con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, el propio Consistorio y la Junta de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply