El PP se compromete a dotar a Matalascañas de un Plan de Dinamización Turística

0

plan matalasca+¦asEl candidato número uno al Parlamento de Andalucía por el PP de Huelva y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, se ha comprometido hoy a dotar a la playa de Matalascañas de un Plan de Dinamización Turística que permita al núcleo costero, el único de Andalucía que carece del mismo, “no perder el tren del desarrollo turístico” y saldar así una reivindicación histórica a la que siempre ha hecho oídos sordos y dado la espalda la Junta de Andalucía
Manuel Andrés González ha presentado la iniciativa para el desarrollo turístico de Matalascañas que impulsará si el PP gana las elecciones autonómicas del 22 de marzo acompañado del grueso de los integrantes de la lista del PP por Huelva al Parlamento andaluz y del alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, municipio del que depende administrativamente el núcleo costero.
“No se puede entender que nunca se haya ejecutado ese plan en Matalascañas, un referente de la costa onubense y uno de los enclaves turísticos más conocidos de Andalucía. No se puede entender que el PSOE no apostase por ese plan y por eso desde el PP nos comprometemos a ejecutarlo ya que consideramos que es vital para su progreso”, ha señalado.
“La realidad es que hasta 2011 -ha añadido- Matalascañas ha tenido tres grandes enemigos: Gobierno central, Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Almonte. De hecho, tuvo que llegar un alcalde del PP para que se le prestase la atención que necesitaba la playa y paralelamente a su llagada a la alcaldía tuvimos la fortuna de un cambio de Gobierno a nivel nacional ya que entre el alcalde de Almonte y el Gobierno de Mariano Rajoy se han dado los primeros pasos para subir a Matalascañas al tren del progreso y desarrollo turísticos”, ha subrayado González, si bien ha advertido de que “aún falta otro enemigo, la Junta”.
En este sentido, ha puntualizado que, pese a los aportes de arena aprobados por el Gobierno central para evitar la regresión de la costa, “aún falta por hacer”, y ha remarcado que las elecciones al Parlamento andaluz del 22 de marzo “son una oportunidad única para convertir al enemigo en aliado para dar voz y trabajar por Matalascañas, con la que sin duda se va a volcar cuando sea presidente de la Junta Juanma Moreno”.

“La almonteña Rocío del Pilar Ramos, candidata por el PP de Huelva al Parlamento andaluz, trabajará y batallará para que sean una realidad todas las demandas de Matalascañas y Almonte” ha apostillado.

Asimismo, otro de las reivindicaciones históricas que se ha comprometido a saldar Manuel Andrés González es la conexión Huelva-Cádiz, otro pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico del entorno de Doñana que se ejecutará cumpliendo escrupulosamente con el respeto a los recursos medioambientales de la zona.

“Siempre hemos hablado de este proyecto desde el respeto a los recursos naturales que tenemos porque estamos en el siglo XXI y se puede compatibilizar el progreso y desarrollo con el respeto al medio ambiente, a los monumentos medioambientales que tenemos”, ha precisado el dirigente popular, para quien la conexión “daría sinergia económica a Huelva y Cádiz y se beneficiaría especialmente la playa de Matalascañas”.

Por su parte, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha reiterado el “compromiso del Partido Popular, el partido de las realidades, de hacer realidad muchas ilusiones de los ciudadanos”, de desarrollar en los próximos cuatro años un Plan de Dinamización Turística y de abordar la ejecución de la conexión Huelva-Cádiz, “que repercutirá en el desarrollo no solo de Matalascañas sino del entorno y de la provincia”.
“Queremos abordar con los colectivos que representan a la ciudadanía cómo van a repercutir los próximos cuatro años del Gobierno andaluz en Matalascañas. Por eso, además del plan turístico queremos abordar proyectos de movilidad, de conectividad de Doñana, la variante del Rocío, analizar soluciones al puente de la Canaliega, o a la agricultura, donde tenemos ese plan de ordenación pendiente para el que queremos crear una mesa de seguimiento para analizar qué es lo se demanda desde la lógica y la coherencia”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply