El PSOE destaca que la Junta cumple con la recuperación de la jornada y salario de 604 sanitarios

0

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva y número dos de la candidatura por Huelva al Parlamento de Andalucía para las elecciones andaluza del 22 de marzo, María Márquez, ha subrayado que el Gobierno de Susana Díaz cumple con sus compromisos como se demuestra con la recuperación de la jornada completa y salarios de los profesionales sanitarios eventuales, un total de 604 en la provincia, a partir del 1 de marzo.

En esta línea, Márquez especificó “se trata de eventuales estructurales que perdieron salario por culpa de los recortes del PP cuando llegaron al Gobierno central, así como la jornada laboral que pasó de ser completa al 75% a raíz de la reforma laboral impuesta por Rajoy, y que en Andalucía afecta a 8.500 profesionales”.

“El Gobierno andaluz ha estado trabajando – subrayó- sin perder un minuto para que estos trabajadores recuperasen su situación”. “La Junta de Andalucía prometió que lo haría y ha cumplido pese a las críticas destructivas del Partido Popular que, además, persigue privatizar hospitales allí donde gobierna”, añadió la dirigente socialista.

Del mismo modo, -apuntó María Márquez- “el PP intenta desprestigiar a la sanidad pública y de calidad, atacando a la Junta de Andalucía, a sabiendas de que es la única administración que se está dejando la piel en mantener la atención médica para todos”. Además, “el Partido Popular aplaude los recortes sanitarios de Rajoy que incluyen copagos en medicamentos, que excluye a personas inmigrantes de la sanidad o que deja sin este derecho a los jóvenes que se van al extranjero más de tres meses”, subrayó.

Por último, la número dos de la candidatura por Huelva al Parlamento de Andalucía insistió en que “los socialistas hacemos lo que decimos y esto es una prueba, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado que ya es hora de devolverles el esfuerzo a quienes han contribuido con su bolsillo a sostener la sanidad pública en nuestra comunidad frente a los recortes ejecutados por el Ejecutivo de Rajoy”.

Compartir.

Leave A Reply