Empleo destina 171.250 euros a tres asociaciones agrarias para la ordenación de flujos migratorios

0

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social destina 171.250 euros en subvenciones a tres asociaciones agrarias de la provincia de Huelva, que se enmarcan dentro de los programas de ordenación de los flujos migratorios laborales de trabajadores inmigrantes para campañas agrícolas de temporada y su inserción laboral.

Así lo publica el BOE en su edición del pasado sábado, en el que informa sobre la resolución de la Dirección General de Migraciones sobre estas ayudas concedidas durante el cuarto trimestre de 2014. Estas subvenciones responden a tres programas de actuación: organización y coordinación de las contrataciones y desplazamientos de los trabajadores de temporada; visita a los alojamientos y elaboración de informes sobre las condiciones de los mismos; y asesoramiento e información sociolaboral.

Asaja-Huelva es la organización agraria de la provincia de Huelva que más fondos recibe. En total 109.797 euros procedentes de los tres programas de actuación. Le sigue Freshuelva –Asociación Onubense de Productores Exportadores de Fresas de Huelva– con 53.153 euros destinados a labores de organización y coordinación de las contrataciones y desplazamientos. Por último, la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva recibe 8.300 euros también para organización y desplazamientos de los trabajadores.

Estas ayudas que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo en un 80%.

Compartir.

Leave A Reply