Foto corporativa del alumnado del IES Pablo Neruda por su 25 aniversario

0

Aniversario Neruda 002El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha participado hoy en el acto inicial de celebración del 25 aniversario del Instituto de Educación Secundaria Pablo Neruda de la capital. Durante su intervención, Zarza ha subrayado que “a pesar del paso del tiempo, hay cuestiones que no deben cambiar en educación como el compromiso, el esfuerzo, el diálogo, el respeto y la constante innovación, elementos que deben formar parte del desafío que debe enfrentar un sistema educativo público para compensar desigualdades sociales y blindar la igualdad de oportunidades”. En este sentido, Zarza ha destacado que el centro “representa una institución activa, con continuas metas que alcanzar, que brinda una oferta educativa de calidad y hace esfuerzos por responder de forma efectiva a las necesidades sociales”.
Durante este curso escolar el instituto ha programado distintas actividades para conmemorar su 25 aniversario que han comenzado esta mañana con el despliegue de una lona con el cartel conmemorativo que quedará instalada en la fachada principal durante todo el curso y la realización de una foto corporativa con todo el alumnado que dará forma al logo conmemorativo.

Próximamente, se editará una edición especial de la revista Con-Ciencia y se proyectará un ciclo de documentales y cortometrajes realizados por el alumnado de los ciclos formativos de Comunicación, Imagen y Sonido del centro. Conferencias, exposiciones y montajes audiovisuales completan la oferta especial que cuenta con la participación de todos los sectores de la comunidad educativa del centro.

El Instituto Pablo Neruda inició su andadura como una extensión del Alonso Sánchez antes de conformarse como tal en el año 1990. Tiene escolarizados este curso más de 700 alumnos que estudian Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, mientras que la plantilla docente está integrada por 60 profesores. El centro desarrolla otros programas impulsados desde la Consejería como el Plan de Apertura, Atención Temporal de Apoyo lingüístico, dirigido al alumnado inmigrante, Escuelas Deportivas,, Forma Joven, etc. El IES ha obtenido varios galardones tras la participación del alumnado en olimpiadas académicas. En el marco del Festival de Cine Iberoamericano, los alumnos de Comunicación, imagen y Sonido realizan cada año sus prácticas profesionales.

Compartir.

Leave A Reply