La Junta Electoral insta a no celebrar una inauguración en Villalba del Alcor

1

El pasado 12 de febrero, el Ayuntamiento de Villalba del Alcor era informado por parte de la Junta Electoral de zona de La Palma del Condado de una posible infracción del Régimen Electoral General si se procedía a la inauguración de un monumento, incluido dentro de la remodelación de un paseo, según información facilitada por VIV (Vecinos Indignados de Villalba).

En el acto estaba previsto que la alcaldesa del municipio, Manuela Daza López (PSOE) pronunciara un discurso. El monumento está dedicado a Santa Águeda, Patrona del municipio, y la inauguración se iba a realizar aún cuando las obras del paseo se encuentran sin concluir.

Finalmente, el consistorio villalbero procedió a modificar el protocolo de dicho acto, pero se llevó a cabo el mismo el 14 de febrero, sólo que con una breve ceremonia de inauguración y una bendición de carácter religioso, evitándose la participación por parte de las autoridades municipales y de la alcaldesa.

Compartir.

1 comentario

  1. Desde V.I.V., queremos hacer una mención especial a la formación Foro Ciudadano Villalbero, la cual ha participado activamente también en dicho municipio, actuando conforme a la Ley establecida e impidiendo dicha infracción por parte del Consistorio Villalbero, ante lo que la Junta Electoral de Zona, tomaba las medidas pertinentes, impidiendo que las autoridades municipales intervinieran en dicho Acto indebidamente. El mismo, contaba con la participación de la Alcaldesa en funciones, Manuela Daza, PSOE, la cual participaba brevemente en dicho Acto, pero sin el carácter político pretendido inicialmente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies