La Onubense inicia sus XV Jornadas de Puertas Abiertas con lleno absoluto

0

DSC00992 DSC01006 DSC01019 DSC01071 DSC01103Lleno absoluto en el primer día de las XV Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva que ha acogido a cientos de estudiantes de Huelva capital y de diferentes puntos de la provincia. Estudiantes de todos los institutos pasarán en los próximos días por las instalaciones de la Onubense para conocer la oferta formativa de cara al próximo curso. Una oferta que se materializa en 29 grados, 2 grados semipresenciales y 5 dobles grados, además de los más de 50 títulos propios, de los que 26 son Máster Oficiales y están destinados a estudiantes de posgrados.

Tras una primera bienvenida y toma de contacto, los estudiantes han podido visitar sus centros de preferencia en el que han podido conocer de cerca, aulas, laboratorios, instalaciones y todos los servicios que ofrece la Universidad, así como resolver multitud de dudas en torno a las materias de estudio, asignaturas, prácticas de empresa o posibilidad de cursas parte de sus estudios en el extranjero. Finalmente y, tras un recorrido por los centros sobre los que cada uno tiene mayor interés, todos los estudiantes y orientadores han confluido en el Pabellón de Deportes del Campus de El Carmen. Un espacio destinado a informar de forma atractiva a todos los estudiantes y que brinda año tras año un espacio de encuentro y de intercambio de información y de experiencias. Más de treinta stand informativos caracterizados por la interacción que se ha vivido en todos ellos con los estudiantes visitantes. Se han podido realizar pequeños experimentos, ver, tocar y acercarse a complejos artilugios de ingeniería, practicar en la atención de pequeños auxilios, interpretar personajes o introducirse en las cajas del UHUPRO. Un nuevo concepto que la Universidad de Huelva ha lanzado hoy para llegar al público más joven de una forma diferente y atractiva.

Para este primer día de inauguración de los stands se ha contado con la presencia de autoridades que han querido acompañar a la Universidad de Huelva en la que es ya una cita de referencia en el calendario educativo de la provincia. Así, junto al Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, han asistido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el Presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal. Tras unas breves palabras, han participado, junto al resto de estudiantes, profesores y visitantes, de la jornada festiva que se ha vivido hoy en el Pabellón de Deportes y que mañana, el jueves y el viernes volverá a repetirse.

 

Compartir.

Leave A Reply