La UHU da la bienvenida a más de 200 nuevos Erasmus

0

DSC00962 DSC00971La Universidad de Huelva ha acogido este martes a más de 200 estudiantes Erasmus que han llegado en estos días a nuestra Universidad. Estos nuevos estudiantes, unidos a los que se incorporaron en septiembre, dan como resultado la cifra superior a 600 estudiantes que, procedentes de 27 países de la Unión Europea han escogido este curso nuestra Universidad para cursar parte de sus estudios.

El acto de bienvenida se realizó por parte del Rector, Francisco Ruiz, que estuvo acompañado del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, la Vicerrectora de Posgrado e Internacionalización, Regla Fernández, la Directora de Relaciones Internacionales, María Losada, y el representante del Caruh, Daniel Eugenio. En salón de actos de la Facultad de Derecho se dieron cita los nuevos estudiantes a los que en estos días y, durante toda su estancia en nuestra Universidad, se les atiende de forma singular y personalizada al objeto de poder resolver cuántas dudas y necesidades planteen.

El Rector de la Universidad les animó a aprovechar “con intensidad” esta estancia singular y única en la vida de un universitario. Les presentó a la Universidad como una institución joven, dinámica, muy accesible y cercana. Una Universidad con muchos servicios pensados para los estudiantes. Recordó que, el 9% de los estudiantes que cursan sus estudios actualmente en nuestras aulas son extranjeros, algo que valoró como muy positivo y enriquecedor para todos los miembros de la comunidad universitaria.

Por su parte, la Delegada del Caruh, Isabel Martín, les dio la bienvenida en nombre de los estudiantes en un acto que sirvió también para que los nuevos Erasmus se conocieran entre sí, y tuvieran oportunidad de contactar entre ellos.

Tras el acto de bienvenida muchos de los estudiantes no quisieron perderse el inicio de las jornadas de Puertas Abiertas, en el Pabellón Príncipe de Asturias, así como un picnic posterior que tuvieron en el parque Moret. Mañana, tras una recepción en el centro Puerta Atlántico y una visita guiada por el centro de la ciudad, serán recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies