Pasacalles y artesanía este miércoles en la II Fiesta Cofrade de la capital

0

La cadena municipal Huelva Televisión, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado para mañana, Miércoles de Ceniza, la II Fiesta Cofrade que se va a desarrollar en los aledaños de la Casa Colón desde las 17.00 horas.

Este evento, que ya tuvo una primera edición el pasado año en la Plaza de las Monjas con un gran éxito, pretende hacer partícipe a la ciudad de un tiempo donde la actividad relacionada con la Semana Santa va a movilizar a decenas de miles de personas.

Esta Fiesta Cofrade arrancará a las 17.00 horas con un pasacalle de la Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo del Amor’ por la Gran Vía. Partirá desde el Ayuntamiento y se dirigirá a la Plaza del Punto. Posteriormente, la banda tocará varias marchas en los jardines de la Casa Colón. En ese mismo lugar, estarán ubicados talleres de artesanía, donde diferentes profesionales desarrollarán y explicarán su labor a los onubenses que asistan. El evento está abierto al público en general, aunque se han invitado a los diferentes talleres a cofrades infantiles y jóvenes de las distintas hermandades de la capital.

En esta II Feria Cofrade habrá talleres sobre el tallado en madera, rizado de palmas, la pintura cofrade, la colocación de flores, la música de Semana Santa, la labor de los priostes, los costaleros o el encendido de la cera, entre otras labores.
Huelva Televisión, celebrará además, desde el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, el primer programa de ‘Tramo Cero’ de esta Cuaresma. Un espacio, presentado por el periodista José Ángel González, que estará acompañado por Adolfo Zarandieta y Pepelu Bonaño. ‘Tramo Cero’ emitirá en directo desde las 17.30 hasta las 19.00 horas. El programa se realizará abierto al público y en él participarán los principales actores de la Semana Santa de 2015.

‘Tramo Cero’ volverá, un año más, a contar en directo cómo viven los onubenses la Cuaresma y la Semana Santa en uno de los mayores despliegues televisivos que se han realizado hasta el momento, con conexiones en directo desde diferentes lugares de la ciudad donde se celebren actos cofrades o procesiones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies