Una perrita, Tula, evita un drama al alertar a su dueño de un incendio en el salón de la casa

0

Bomberos de Huelva han actuado esta pasada madrugada en la extinción de un incendio en una vivienda de la capital situada en la calle Gonzalo de Berceo. Pero no han sido los bomberos los héroes que han impendido que lo que han sido solo daños materiales pudiera haberse convertido en una tragedia. La héroe en este caso ha sido una perrita, de nombre Tula, que ante el inicio de las llamas en el salón de la casa alertó una y otra vez a su dueño, que dormía en la cama.

Según ha explicado el dueño de la vivienda a los Bomberos, Tula insistió una y otra vez hasta que comprobó que algo raro estaba pasando ante la presencia de humo procedente del salón de la vivienda.

La actuación de Tula ha impedido que los dueños hubieran quedado afectados por el humo en pleno sueño, lo que habría provocado su muerte, y la extensión de las llamas a toda la casa.

El dueño de la vivienda avisó a los Bomberos y estos se personaron rápidamente en el lugar, con lo que se ha evitado la extensión de las llamas a toda la vivienda. Los daños materiales se han concentrado en el salón y el humo ha afectado al resto de la casa, pero no así al resto de viviendas del inmueble, por lo que no ha sido preciso el desalojo de ningún vecino más.

 

Compartir.

Leave A Reply