UPyD pide al Ayuntamiento de Huelva mayor transparencia economico-financiera

0

delgado upyd huelva (29)El candidato a la alcaldía de Huelva por UPyD, Miguel Ángel Delgado, ha vuelto a pedir al Ayuntamiento más transparencia tras conocerse el último informe de Transparencia Internacional, que sitúa a la capital en la cola nacional en materia de transparencia económica-financiera.

La poca información económica-financiera publicada en el Portal de la Transparencia ha hecho avanzar al consistorio del puesto 103 al 94 en dos años, ante lo cual Delgado asegura ‘’que no es suficiente’’ y afirma que su formación ha presentado propuestas al Registro General del Ayuntamiento de forma continuada, solicitando que se amplié la información publicada en el Portal de la Transparencia.

De esta forma, el dirigente de la formación magenta asegura que han solicitado la publicación de los gastos de las tarjetas a cargo del Ayuntamiento, la publicación de unos presupuestos detallados y la publicación de los gastos de los viajes del equipo municipal, ante la cual han tenido siempre como respuesta silencio administrativo.

Delgado considera que el actual Portal de la Transparencia no es más que una tramoya donde el alcalde, Pedro Rodríguez, evita rendir cuentas ante la ciudadanía del estado de la ciudad, dando lugar a que los onubenses no sepan siquiera a cuánto asciende la suma de todas las deudas o cuánto cuesta mantener cada servicio.

Por último, Delgado ha asegurado que ‘’la publicación de esta información no tiene ninguna complicación técnica ni legal, tratándose tan sólo de un problema de voluntad política’’.

Compartir.

Leave A Reply