Cueli señala la importancia del inicio de las obras de la presa de Alcolea

0

pp OBRAS aLCOLEA PRESA-8744El diputado provincial del PP y alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha destacado la apuesta del Gobierno central por la provincia de Huelva con el inicio de las obras del cuerpo de la presa de Alcolea, en la que se invertirán 89 millones de euros, frente a las “maquetas” de anteriores gobiernos del PSOE. En rueda de prensa, ha subrayado que el inicio de las obras del cuerpo de la presa de Alcolea “demuestra quién se dedica a hacer presentar solo maquetas y quién hace las obras de verdad”, ya que “unos se dedican a proyectos de cartón piedra y nosotros hacemos las obras”.

“El inicio de estas obras constata que el cumplimiento de los compromisos viene de la mano del PP, que hace lo que debe hacer, trabajar para mejorar la calidad de vida de los onubenses, y que el PP apuesta por la agricultura”. En este punto ha recordado la presa del Andévalo, que se finalizó con un Gobierno del PP hace 12 años y aún estamos a la espera de la que la administración competente, la Junta, que sigue sin ejecutar ninguna gran obra de infraestructura en la provincia, haga las canalizaciones que permitan el riego a través de esa presa”, ha manifestado el popular.

Gómez Cueli ha agregado que “en contraposición a la desidia de la Junta”, el Gobierno central “inicia unas obras que van a suponer la creación de empleo en la zona ya que en los picos máximos de actividad se empleará a 120 trabajadores”.

“Los 250 hectómetros cúbicos de capacidad de la presa –ha añadido-van a suponer creación de riqueza en nuestra provincia ya que supondrá la solución a los problemas de riego de otras zonas de la provincia y dar oportunidades de empleo más pronto que tarde a miles de personas del campo”.

En este sentido, el alcalde de Gibraleón ha resaltado la construcción de la presa de Alcolea revertirá especialmente en beneficio de municipio olontense de sus agricultores. “Será un acicate para nuestro pueblo ya que más del 80% de la inversión global se ejecutará en nuestro término municipal. Se afianza la idea de apostar por la agricultura y el empleo. Por eso hemos creado una comunidad de regantes propia en una decidida apuesta que se afianza cn la nueva presa”, ha explicado Gómez Cueli.

Por su parte, el secretario general del PP de Huelva y candidato por la provincia onubense a las elecciones al Parlamento de Andalucía, Guillermo García Longoria, ha destacado que la presa de Alcolea y la del Andévalo “confirman que es el PP el que apuesta por las grandes obras hídricas en la provincia”, por lo que ha recordado a los alcaldes de Calañas, Paymogo, Tharsis, El Cerro del Andévalo, La Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y El Almendro “que es las puertas de la Junta y no a las de la Subdelegación del Gobierno a las que deben llamar” para satisfacer sus demandas “ya que es la Junta la que aún no ha hecho las conducciones de la presa del Andévalo”.

Así, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que para evitar un agravio comparativo corresponda en la misma medida al esfuerzo inversor de Gobierno central con el desbloqueo de las canalizaciones de la presa del Andévalo y del Anillo Hídrico de la Sierra, que el PSOE se comprometió a terminar en 2006, y comarcas que desde hace años sufren especialmente la desidia de la administración autonómica en materia de agua.

“Desgraciadamente, el mapa de la provincia en relación al agua tiene dos sombras fundamentales, el Anillo Hídrico de la Sierra, en el que no se ha hecho nada en 30 años, y las conducciones de la presa del Andévalo, una de las mayores de Europa aunque es una pena que ese agua no se pueda usar porque la Junta no ha hecho las tuberías para llevarla a los campos”, ha denunciado García Longoria, que ha exigido a la Junta “que quite estas dos sombras, que acompañe ese compromiso y esfuerzo del Gobierno central con estas dos actuaciones porque el agua es empleo y la prioridad de cualquier partido u administración”.

 

Compartir.

Leave A Reply