El alcalde de Los Marines renuncia a la Alcaldía

1

El alcalde de Los Marines, José Ramón Rodríguez, que gobierna desde finales de 2013 desde el grupo no adscrito, ha renunciado a la Alcaldía entregando su acta de concejal, al igual que su teniente de alcalde, Benjamín Aranda, después de que la Audiencia Provincial de Huelva ratificara el pasado mes de diciembre la sentencia que lo condenó a un año y once meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y por otro continuado de prevaricación urbanística y a nueve años de inhabilitación para el empleo o cargo público de carácter electivo en cualquier administración, según ha podido confirmar Europa Press.

De igual forma, la Audiencia condenó al teniente de alcalde como responsable de un delito continuado de prevaricación urbanística a un año y tres meses y un día de prisión y a ocho años y seis meses de inhabilitación para el empleo o cargo público.

Todo ello tras considerar probado que se había construido ilegalmente una vivienda en suelo protegido enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El alcalde, que comenzó a gobernar en la localidad en 1995 bajo las siglas del PSOE, ha renunciado a la Alcaldía –que ejercía desde finales de 2013 desde el grupo no adscrito–, en la que ha sido relevado por Elisa Vázquez –concejal de este grupo–, tras formalizarse la sucesión en un pleno, celebrado este martes en el Ayuntamiento de la localidad, en el que contó con el apoyo de los demás ediles.

Por el momento, ni José Ramón Rodríguez ni Benjamín Aranda han sido sustituidos en la Corporación municipal.

Por su parte, el PSOE cuenta, de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, con un nuevo candidato en la localidad, Israel Arias Aranda, de 40 años de edad y autónomo de profesión, que se presentará a los comicios con “una lista nueva y totalmente renovada”.

Compartir.

1 comentario

  1. Como que renuncia a la alcaldía?????? Según la sentencia ha sido condenado a un año y once meses de prisión por un delito contra la ordenación del territorio y por otro continuado de prevaricación urbanística y a nueve años de inhabilitación para el empleo o cargo público de carácter electivo en cualquier administración así que de renunciar nada. Ha sido OBLIGADO por una sentencia a abandonar la alcaldía. Collons¡¡¡¡

Leave A Reply