El IAM acoge la presentación del poemario ‘Blanco y Negro: Luces y Sombras’

0

Recital IAMEl Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), organismo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha acogido la presentación del recital de poemas ‘Blanco y Negro: Luces y Sombras’, una iniciativa de las artistas onubenses María Luisa Domínguez y Carmen Martagón realizada a partir de sus propias composiciones, que el próximo viernes interpretarán a partir de las 20.00 horas en la sede de la Biblioteca Provincial.

La delegada territorial del ramo, Lourdes Martín, y la coordinadora en Huelva del IAM, Eva Salazar, han asistido este miércoles al acto de presentación con el objetivo de respaldar esta actividad, que se enmarca en las actuaciones para el fomento del emprendimiento, en este caso en el ámbito cultural, de la población femenina onubense.

Según han coincidido las dos representantes de la administración autonómica, entre las numerosas líneas de intervención que desarrolla el instituto también se encuentra apoyar y servir de plataforma de difusión para que actividades del colectivo sean conocidas por la ciudadanía en general y, a la vez, sirvan de ejemplo y estímulo a otras mujeres.

El poemario ‘Blanco y Negro: Luces y Sombras’ surge del proyecto promovido por ambas autoras bajo el mismo título, consistente en un recital durante el que la recitación de los versos se entremezcla con música y una puesta en escena en directo. Se trata de una ‘performance’ literaria a través de la cual las artistas quieren acercar este género a los espectadores de una forma especial, original y diferente.

La actuación del próximo viernes es de entrada gratuita y abierta a todo el público onubense interesado en disfrutar de esta fusión de versos e interpretación.

Compartir.

Leave A Reply