El nuevo Paseo Almirante Pérez de Guzmán de Punta, al 66% de su ejecución

0

Urbanismo Paseo Almirante P+®rez de Guzm+ín Febrero (1) Urbanismo Paseo Almirante P+®rez de Guzm+ín Febrero (2) Urbanismo Paseo Almirante P+®rez de Guzm+ín FebreroEl alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, acompañado de técnicos municipales, ha comprobado este mediodía el estado del Paseo Almirante Pérez de Guzmán, que está siendo renovado al completo por la empresa Bemadiel SLU. Según ha manifestado el primer edil, la remodelación de este espacio público “está ejecutada al 66 por ciento”, de manera que ya se han completado las mejoras en más de dos tercios del paseo y tan sólo queda por hacer el último tramo, hasta La Canaleta.

Se trata de una actuación “muy importante y necesaria, dado que este emblemático paseo estaba en muy mal estado”, ha afirmado Rodríguez Nevado, recordando que ha sido “una inversión íntegramente municipal, que no ha contado con ayudas de otras Administraciones”.

La actuación en el Paseo Almirante Pérez de Guzmán fue adjudicada por el Ayuntamiento puntaumbrieño a la empresa Bemadiel SLU, por un importe de 564.376,49 euros, IVA incluido. Se inició en septiembre, aunque antes del verano se realizó un repaso a lo más deteriorado.

En este sentido, el regidor municipal ha incidido en “los puestos de trabajo que está generando esta reforma, de ciudadanos de Punta Umbría”.

El proyecto, redactado por los Servicios Técnicos Municipales, incluye la mejora de la pavimentación del tramo comprendido entre la Plaza Pérez Pastor y La Canaleta, en el frente litoral de la ría puntaumbrieña, solucionando los baches existentes, el parcheado de diferentes solerías y la antigüedad de las redes.

Por otra parte, se está sustituyendo la red de saneamiento de pluviales y fecales, que se encontraba siempre en carga y se ha roto más de una vez. Igualmente, se está cambiando la red de abastecimiento de agua potable, que era de bajo dimensionado y poca capacidad de caudal y presión.

Compartir.

Leave A Reply