Finaliza el concurso de disfraces callejeros de Isla Cristina

0

Isabel L+¦pez junto  a Ana Rodr+¡guez y su mascota tambi+®n disfrazada Las Jardineras, primer premio del Martes de CarnavalLa Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, que dirige la teniente de alcalde, Isabel López, continuó otorgando premios dentro del tradicional Concurso Callejero de Disfraces que se celebran el lunes y martes de Carnaval.

En la tarde de este martes grupos infantiles, adultos y algún que otro perro disfrazado, concursante de la quinta edición de mascotas convocada por la Protectora de Animales de Ayamonte, desfilaron por la carpa del Paseo de Las Flores para que el jurado pudiera puntuar y designar los ganadores.

Mientras, en plena Gran Vía isleña, como cada martes de carnaval, la peña formada solo por mujeres “Las Jardineras”, una de las asociaciones con más solera y antigüedad de la localidad, escenificó las campanadas de fin de año retransmitidas por Canal Sur Televisión. Así, ataviadas con trajes de gala, espumillón y cava, se “volvieron a quedar heladas” y no precisamente por la fría temperatura de la tarde isleña, sino porque tampoco se pudieron comer las doce uvas.

Fue precisamente éste grupo, “Las Jardineras”, las que se alzaron con el primer puesto bajo el título “Las que se quedaron con la boca abierta”, siguiéndole “Andreita cómete el pollo”, al más puro estilo de Belén Esteban, y en tercer y lugar, “Orquesta Family Omaita”, como homenaje al dúo Los Morancos.

En grupos infantiles el primer premio se lo llevó “Butanooooo, una al primero”, los segundos para “El Principito y sus Personajes” y tercer puesto para “Explosión de Golosinas”. Para terminar, una mención especial para la Asociación de Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos Isleños (Arati), también habituales del martes de carnaval.

Este miércoles llega uno de los días grandes de las carnestolendas isleñas, el Entierro de la Sardina que se quemará alrededor de las 22.00 horas en la rotonda de la Barriada “Punta del Caimán”. Antes, a partir de las 19.30 horas, el Cortejo Fúnebre recorrerá las principales calles isleñas acompañados de miles de “viudas” y desde las diez de la mañana el mismo cortejo paseará el cuerpo presente de la difunta, con recepción oficial de las autoridades a las puertas del Teatro Municipal “Horacio Noguera”.

Compartir.

Leave A Reply