Jornadas formativas del programa ‘Servicio responsable’ en Lepe

0

LepeEl Ayuntamiento de Lepe, desde su Programa de Prevención de Drogodependencias, realizará los próximos días martes y miércoles, 24 y 25 de febrero, las primeras jornadas formativas del Programa “Servicio Responsable”, que se realizarán en las instalaciones del Área de Agricultura y Pesca y se llevará na cabo en horario de 11.00 a 13.30 horas.

Estas jornadas incorporan a los hosteleros del municipio en la prevención de las drogodependencias, reforzando el papel de estos profesionales como agentes de salud y dotándoles de las herramientas necesarias para garantizar una correcta atención al cliente y fomentar el respeto a su salud a través de su participación en esta iniciativa. Con el principal objetivo de promocionar un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad desde sus propios establecimientos.

Los hosteleros adscritos durante este ciclo formativo reforzarán sus habilidades y estrategias para alcanzar los siguientes objetivos: El fomento de la dispensación responsable de alcohol y la protección del menor y los colectivos de riesgo; la lucha contra la venta, tráfico y consumo de drogas ilegales en los establecimientos hosteleros y la capacidad de reacción del local ante las situaciones de emergencia relacionadas con el consumo de drogas, entre otros.

Los locales que participen en esta formación y se comprometan a seguir cumpliendo el código de buenas prácticas, recibirán el distintivo de pertenencia a la red de establecimientos de “Servicio Responsable” que el Plan Nacional sobre Drogas, el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería y Restauración -FEHR- otorgan a los establecimientos de calidad que sirven como ejemplo de buenas prácticas relacionadas con la reducción de riesgos asociados al consumo de drogas.

Para más información pueden contactar con la Coordinadora de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Lepe – María Rivero- en el teléfono 607159111.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies