Manuel Andrés González denuncia que Niebla espera un nuevo centro de salud desde hace casi una década

1

pp CENTRO SALUD NIEBLA-8720El Partido Popular ha denunciado hoy el incumplimiento reiterado de la Junta de Andalucía en materia sanitaria en el municipio iliplense, que sufre las consecuencias de la anulación de sus urgencias además de no llevarse a cabo la construcción de un nuevo centro de salud, tal como ha venido prometiendo desde 2007 el PSOE. Así lo han denunciado el cabeza de lista al Parlamento por el PP de Huelva, Manuel Andrés González, durante su visita a la localidad, en la que ha estado acompañado por el portavoz del PP, Antonio Fernández Regidor.

González ha señalado que “el suspenso del PSOE en la sanidad es generalizado y en Niebla, en particular, ya que los iliplenses están sin servicio desde hace años y la alcaldesa del PSOE sigue engañando a sus vecinos ya que prometió un nuevo centro de salud cuando el PSOE gobernara el municipio”. El dirigente popular ha explicado que la promesa de un nuevo centro de salud “fue ‘arrancada’ al expresidente Chaves por parte de la actual alcaldesa de Niebla, por lo que queda claro que el PSOE está jugando con la salud de los iliplenses”.

“No sólo no construyen un nuevo centro de salud, sino que carecen de Urgencias, un problema que se agrava con el desmantelamiento del Infanta Elena que plantea la Junta con la fusión hospitalaria”, ha apostillado el candidato del PP al Parlamento.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Fernández Regidor, ha indicado que “la alcaldesa de Niebla no ha estado sola en este incumplimiento, porque ha tenido como principal guionista a la Junta de Andalucía a través de sus expresidentes Chaves, Griñán y ahora Susana Díaz, que visitó nuestro municipio recientemente con las manos vacías, sin ni siquiera incluir en los presupuestos autonómicos una partida para construir nuestro centro sanitario”.

Asimismo, el popular ha subrayado que “el Gobierno del PP sí ha estado cumpliendo con sus competencias en Niebla a través del antiguo PER, promocionando nuestro municipio con cerca de 200.000 euros y destinando dinero para el embellecimiento de algunos espacios públicos, que la alcaldesa y su equipo no han sabido gestionar”.

Finalmente, Fernández Regidor ha exigido a la alcaldesa y al PSOE que “si no quieren salir de las administraciones por la puerta de atrás dejen de mentir a los vecinos de Niebla, pues nuestro municipio necesita un cambio y no lo puede aportar quien lleva gobernando Andalucía más de 30 años sin ni siquiera dar respuestas a la sanidad en Niebla”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Y Huelva, lleva 120 años esperando la carretera directa con Cádiz, y el desdoble de la N-435 a Extremadura, y el aeropuerto y el AVe, y el tren de Zafra desmantelado.

Leave A Reply