Contador, líder tras la primera etapa

0

_DSC0189 _DSC0233

Alberto Contador es el primer líder de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que este miércoles ha salido desde el Muelle de las Carabelas. Contador ha sido cuarto en la contrarreloj de por la tarde de Coria del Río, aventajando en 8 segundos al otro gran favorito, el británico Froome.

La contrarreloj se ha disputado por la tarde y por la mañana el protagonista fue el ciclista holandés Pim Ligthart, del equipo Lotto-Soudal, que se impuso en el primer sector, cuya salida ha sido desde los Lugares Colombinos. El ciclista holandés ha conseguido una ventaja de dos segundos sobre resto de perseguidores en la meta de Hinojos. Una caída a dos kilómetros de la meta, en la que se han visto implicados varios corredores ha marcado el final de la etapa.

Antes de lo puramente deportivo, en el Muelle de las Carabelas se ha vivido una mañana en la que los aficionados al ciclismo han disfrutado de la presencia de los tres corredores más importantes en estos momentos: Contador, Froome y Nairo Quintana.

La segunda parte de la etapa de este miércoles ha sido una contrarreloj de 8 kilómetros, disputada en Coria del Río. Javier Moreno (Movistar Team) ha sido el vencedor del segundo sector. Alberto Contador, que ha aventajado en ocho segundos al británico Chris Froome, es el líder de la Vuelta a Andalucía a la conclusión de esta primera etapa, que tuvo un primer sector que ganó el holandés Pim Ligthart, que milita en el Lotto-Soudal.

APOYO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El vicepresidente y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha asistido a la salida de la primera etapa de la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’, que se celebra del 18 al 22 de febrero. Durante el desarrollo de la misma el vicepresidente ha destacado la importancia de este evento para proyectar la imagen turística de Andalucía.

vuelta ciclista andalucia la rábida-005 vuelta ciclista andalucia la rábida-001 vuelta ciclista andalucia la rábida-002 vuelta ciclista andalucia la rábida-003 vuelta ciclista andalucia la rábida-004En esta edición la Vuelta de Andalucía contará con una participación de lujo, con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales. “Nosotros apostamos por la vuelta por lo que significa de proyección turística y de desarrollo para nuestra comunidad”, ha asegurado el vicepresidente. Igualmente, ha destacado la importancia de este evento deportivo, “donde se van a dar cita los más importantes corredores del ciclismo internacional”.

Antes del inicio de la etapa, el vicepresidente de la Junta de Andalucía entregó en la salida los trofeos que la Diputación Provincial de Huelva ha concedido a los corredores Nairo Quintana, Chris Froome y Alberto Contador.

La prueba será retransmitida en directo por tv en más de 100 países a través de las cadenas Eurosport (Europa y Asia), Canal Colombia, Super Esport con 55 países africanos, emitiéndose en 20 idiomas y llegando a más de 380 millones de hogares.

En la 61ª Vuelta Ciclista a Andalucía participan 22 equipos profesionales de 12 nacionalidades, en la que tomarán la salida 154 corredores, conformándose como una de las ediciones más internacional de su larga historia.

Este evento turístico, deportivo, comercial, cultural y social que tenemos en Andalucía generará más de 450 empleos directos e indirectos, más de 6.000 pernoctaciones y promocionará la desestacionalidad turística.

Compartir.

Leave A Reply