16 reconocidos blogueros internacionales conocen las zonas rurales de la provincia

0

Blogueros BloguerosEste jueves, los GDR de la provincia han presentado otra de las actuaciones del programa Tierras del Descubrimiento: un encuentro de blogueros por las cinco comarcas de Huelva. Y es que los Grupos de Desarrollo Rural son conscientes de la gran repercusión que tiene en la actualidad el mundo de Internet y de los medios sociales; mucho más en lo que al turismo se refiere. Por esto, han querido organizar este encuentro de blogueros: para mostrarles la belleza y la diversidad de recursos que ofrece la provincia. Por su parte, los blogueros han comentado en las redes sociales todos los detalles de sus jornadas en las comarcas onubenses, así difundirán a sus seguidores y lectores los tesoros que la provincia de Huelva puede ofrecer a sus visitantes.

De esta forma, Juan Antonio García, presidente del GDR Condado, ha explicado el recorrido que los blogueros han hecho por la provincia desde que el pasado lunes llegaron a Aracena. Primero visitaron la Gruta de las Maravillas y luego pasearon por la ciudad y probaron los manjares de la Sierra. En la Cuenca Minera visitaron el barrio inglés de Riotinto, el complejo minero Peña del Hierro e hicieron un recorrido en el tren minero. Por la tarde se desplazaron hasta Ayamonte y surcaron el Guadiana hasta Sanlúcar de Guadiana. Cenaron y pernoctaron en El Granado. Ayer pasearon por la vía verde del Guadiana, descubrieron los paisajes andevaleños y almorzaron en Isla Cristina, donde visitaron las salinas y la lonja. Anoche durmieron en Islantilla. Y hoy, jueves, visitarán Moguer, la casa natal de Juan Ramón Jiménez y la Bodega del Diezmo Nuevo. Su visita en Huelva terminará esta tarde en El Rocío, donde pernoctarán antes de volver a sus países de origen.

Con esta acción, los Grupos de Desarrollo Rural muestran, una vez más, su firme propósito de contribuir a mejorar el turismo en nuestra provincia, así como el posicionamiento de la marca ‘Huelva’ en Internet. Sobre este tema ha hablado Juan Jesús Bermejo, presidente del ADR Cuenca Minera, que ha ofrecido datos de los distintos perfiles de Tierras del Descubrimiento. Por un lado, el blog, que lleva en funcionamiento dos meses y ya ha logrado atraer a lectores de diez países y llegar casi a 10.000 personas. Además, ha asegurado que el Facebook y el Twitter de Tierras del Descubrimiento están teniendo una gran acogida en estas redes sociales, con un alcance semanal de unas 20.000 personas.

Por su parte, José Luis Ramos Rodríguez, diputado territorial de la Sierra, también participó en esta presentación, donde quiso expresar el gran trabajo que están haciendo los Grupos de Desarrollo con este proyecto de cooperación, que cuenta con la total colaboración y coordinación con la Diputación de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply