Actuaciones de mejora en la red de caminos rurales de Moguer

0

camino rural Moguer camino rural MoguerEl Ayuntamiento de Moguer está desarrollando un proyecto general de mejoras en la red de caminos rurales del municipio para garantizar la seguridad en el tráfico de personas y mercancías, una actuación que se realiza desde hace unos años cuando se acerca al momento más fuerte de la campaña fresera.

El alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de Medio Ambiente Ángel Gorostidi, han visitado esta semana algunas de esas obras de mejora que se ejecutan en tramos de varios de los caminos rurales que registran una mayor densidad de tráfico durante la recolección, unos trabajos que cuentan con un presupuesto total que ronda los 150.000 euros, y que han sido coordinados por el Servicio de Patrimonio Rústico Municipal.

Una de las actuaciones más importantes se está culminando en el camino de la Charca, en cuyo primer tramo se han colocado tres losas de hormigón en los lugares más deteriorados de la vía, además de realizarse el saneamiento de cunetas y un bacheado general; mientras que en el segundo tramo, se han extendido otras dos losas de hormigón armado, ejecutándose asimismo algunos tramos parciales con material asfáltico y resolviéndose las cunetas para facilitar la evacuación de aguas.

Tras visitar las obras de La Charca, los responsables municipales se desplazaron hasta el camino de Pinete que ha sido objeto de una exhaustiva limpieza de cunetas y baldones, aportándose material a los socavones que existían y realzándose en general la cota de la vía, para llegar posteriormente al camino de Galarín donde se ha ejecutado otro de los proyectos más significativos de este programa de mantenimiento viario para resolver los problemas ocasionados por el arroyo del mismo nombre. El cauce había erosionado gravemente el camino que se encontraba prácticamente cortado, por lo que se ha ejecutado una actuación de urgencia consistente en el relleno de la vía con material, colocación de mallazo y vertido de hormigón sobre el talud del cauce, y la colocación de una baranda de protección.

El primer mandatario local destacó estas actuaciones ‘como parte del compromiso de apoyo que mantenemos con nuestro sector agrícola, que necesita una red de caminos segura y en buen estado, y por ello hemos vuelto a poner en marcha este plan de mantenimiento de infraestructuras rurales’.

Otras actuaciones que se incluyen en este programa de mejoras son la reparación ejecutada en el badén del camino de Fuentevieja, deteriorado hasta el punto de encontrare hueco por dentro, que ha sido rellenado protegiéndose además el talud con hormigón; el aporte de escolleras y hormigón realizado en el camino central del Avitorejo o la reparación del badén del camino de Balódrigo que se encontraba también intransitable, donde además de colocarse una nueva losa de hormigón armado, se han encauzado las aguas para evitar encharcamientos.

Estas obras de mejora en la red de caminos rurales del municipio, tienen además para Cuéllar, ‘el valor añadido de que estamos generando trabajo para varias empresas de la localidad a las que estamos encomendando todas estas actuaciones y reparaciones que alcanzan un coste total cercano a los 150.000 euros’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies