Aljaraque pone en marcha tres nuevos cursos de formación gratuitos

0

Guadalinfo Cursos AljaraqueLa Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Josefa García, ofrecerá en las próximas fechas tres nuevos cursos gratuitos. Estos versarán sobre la ‘Creación de un blog profesional’, el ‘Certificado digital y los trámites online’ y la creación de ‘Tu propia tienda virtual’.

La primera de las acciones formativas citadas comenzará el próximo 3 de marzo y se extenderá hasta el día 26 de ese mismo mes, contabilizando un total de 22 horas. Está dirigido a personas mayores de 16 años y se impartirá a 12 alumnos. Las solicitudes se podrán entregar hasta el 27 de febrero en el Área de Desarrollo Loca, en el centro Guadalinfo o en las oficinas municipales de Corrales y Bellavista.

Por su parte, el curso ‘Certificado digital y trámites online’ se extenderá desde el 4 hasta el 25 de marzo, con el periodo de solicitudes abierto también hasta el próximo 27 de febrero. Tendrá 20 horas de duración y con él se aprenderá cómo solicitar, instalar y configurar el certificado digital, se utilizará el portal 060 y se llevarán a cabo ejemplos de los trámites más demandados por la población, como son la solicitud de un informe de vida laboral, la renovación de la demanda de empleo, realizar la declaración de la renta, etc. Podrán acceder a esta acción formativa también 12 alumnos mayores de 16 años.

El curso ‘Crea tu propia tienda virtual’, con 30 horas de desarrollo, empezará el 7 de abril y finalizará el día 30 de ese mismo mes, pudiéndose entregar las solicitudes en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 1 de abril. En este curso se aprenderá todo lo relacionado con el mercado electrónico, cómo se crea y configura una base de datos de una tienda virtual o cómo se obtiene un dominio web propio, entre otros muchos aspectos. También serán 12 los alumnos mayores de 16 años que pueden acceder a esta iniciativa.

Todas las acciones se llevarán a cabo en el centro Guadalinfo de la localidad, situado en la avenida Punta Umbría, Nº 20, y el monitor de las mismas será Manuel Portela.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies