Archivada la causa contra el concejal de Matalascañas por el ‘caso pérgolas’

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado ha dispuesto el sobreseimiento provisional y archivo de la causa conocida como “caso pérgolas”, a partir de la denuncia presentada en marzo de 2013 por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almonte y diputado provincial José Villa contra el concejal delegado en Matalascañas, José Carlos Curto del Arco y cuatro trabajadores municipales.

La juez, en los razonamientos jurídicos, argumenta que “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por cuanto de todas las declaraciones practicadas se desprende que las pérgolas desmontadas y troceadas se hallaban en mal estado y que por los técnicos se había dispuesto esta actuación, así que como que una vez cortadas tenían su destino, al igual que cualquier otro mobiliario público retirado por su estado de deterioro, en el almacén municipal del Pozo nº 1, pudiendo cualquier vecino o asociación pedir que le fuera cedido dicho material”.

Valoración del PP

Tras conocer la decisión del Juzgado, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre (PP), ha comentado que “se vuelve a demostrar ante los ojos de los ciudadanos que la estrategia del PSOE de emborronar la vida pública con más de veinte denuncias contra los concejales del Partido Popular está resultando un auténtico fracaso. Todos los políticos no somos iguales: unos trabajamos para mejorar nuestra localidad buscando el bien común, y otros persiguen intereses poco claros”.

“Con relación a esta denuncia -sigue De la Torre-, hay que recordar que, un mes después de que José Villa la presentara, el PSOE orquestó una campaña de difamación brutal utilizando medios de comunicación afines, contra el que es también concejal de Hacienda del Consistorio y, por tanto, máximo responsable de haber sostenido las cuentas del Ayuntamiento y las nóminas de sus trabajadores. Y todo ello, pese a que pesaban en las arcas municipales los 60 millones de euros de deuda que habían dejado los mismos que no han buscado más que ponernos obstáculos durante toda la legislatura”.

“Pese a los insultos y descalificaciones de los portavoces socialistas, y las peticiones de dimisión contra José Carlos Curto, siempre hemos sido un bloque unido y convencido de la inocencia de nuestro compañero. En este sentido, estamos satisfechos con el auto de la jueza, que corrobora la diferencia que existe entre los que perseguimos el interés general y los que utilizan la vía judicial con fines políticos”, ha continuado el portavoz popular, quien ha afirmado que, “no obstante, los concejales del PSOE seguirán con el plan previsto, ofreciendo de paso su verdadera cara a los ciudadanos”.

Según De la Torre, “están en polos opuestos el sentido de esta denuncia, que solo busca entorpecer la acción de gobierno, y el compromiso electoral del Partido Popular desarrollado a lo largo de esta legislatura de esclarecer los presuntos casos de corrupción perpetrados durante los años de gobierno del PSOE en Almonte, y en los que se han despilfarrado millones de euros y patrimonio municipal. Casos muy concretos, como el campo de golf de Matalascañas, web del Parque Dunar, Dehesa Santa María, Avantur y Aproindo, que siguen su curso con la esperanza de recuperar el patrimonio público”.

 

Compartir.

Leave A Reply