Este viernes cabalgata infantil de Punta Umbría

0

Cabalgata Infantil Punta UmbríaLa cabalgata infantil del Carnaval de la Luz, recorrerá este viernes, 20 de febrero, las principales calles de Punta Umbría. Cientos de niños de primaria e infantil de los centros escolares de la localidad participan en un acto que llenará de color las vías puntaumbrieñas.

La comitiva partirá a las 17.00 horas desde la Plaza Joaquín Guisado Vides, con seis carrozas y varios pasacalles, y presidirá el desfile las reinas y damas infantiles de las carnestolendas. A ellos se sumarán también el alumnado de la Escuela Municipal de Música, que ofrecerá sus sones a los más pequeños.

En esta ocasión, formarán parte del pasacalles los alumnos de los cuatro centros del pueblo: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián; a los que se unirá la guardería La Cabrita.

Cada uno de los colegios ha elegido un tema para disfrazarse. Así, se podrán ver disfraces del programa Masterchef, emoticonos, de churros, de los accesorios de un jardín o de escarabajos negros de playa (conocidas en la localidad como cabritas).

La cabalgata escolar cuenta con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría y de las AMPAS, “que este año han trabajado de una forma excelente en los centros, confeccionando los trajes a través de talleres”, según la concejal delegado de Educación, Manuela Ponce.

Los padres y madres, en unión con un número muy importante de profesores, han estado elaborando la cabalgata través de la Plataforma Local Educativa de Punta Umbría, contando con el apoyo de la Comisión de Festejos y la Cooperativa Educat.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies