Comienzan los triduos de Cautivo, Estudiantes, Borriquita y Silencio

0

CAUTIVO(Texto: Daniel Villalba) Desde este jueves serán siete las cofradías de la ciudad celebrando cultos en esta semana, los quinarios de Santo Entierro, Calvario y Sagrada Lanzada y los triduos de Cautivo, Estudiantes, Borriquita y Silencio.

En la Hermandad de los Estudiantes el Obispo de Huelva presidirá la primera jornada del triduo en honor al Santísimo Cristo de la Sangre y a Nuestra Señora del Valle, a las 20:00 horas en la Parroquia de San Sebastián.

Primera jornada del triduo de la Hermandad del Cautivo en honor al Santo Cristo Cautivo y a María Santísima Madre de la Misericordia, a las 19:00 h. en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, presidiendo D. Teodoro Bernal Serradilla.

Triduo también en la Hermandad del Silencio, en honor a Nuestra Señora en su Soledad, a las 19:00 horas en la Parroquia de la Purísima Concepción.

El cuarto triduo que comienza hoy jueves es el de la Hermandad de la Borriquita, en honor a la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y a Nuestra Señora de los Ángeles, a las 20:30 horas en la Parroquia Mayor de San Pedro, preside D. Damián Moragues Ordínez.

Además tendremos la continuación de los tres quinarios comenzados entre el lunes y el martes.

La Hermandad del Santo Entierro celebra hoy jueves la cuarta jornada de su quinario en honor al Cristo Yacente, a las 21:00 horas en la Ermita de la Soledad, presidiendo D. Andrés Vázquez Martínez y D. Tomás García Torres.

En la Hermandad del Calvario, tercera jornada del quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario, a las 19:30 horas, presidiendo D. Emilio Rodríguez Claudio.

Tercer jornada también del quinario en honor al Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores a las 19:30 horas, presidiendo D. Diego Capado Quintana.

Por último, hoy jueves será la primera charla del VII Ciclo de conferencias “El Cirio Apagao” de la Hermandad de la Misericordia, en el salón de actos de la hermandad y tras la finalización de la misa de las 20:00 h. La cita de hoy lleva el título “La Virgen Dolorosa en los retablos cerámicos. Arte, Historia y Etnografía en las calles de Huelva”, y será pronunciada por el conocido cofrade e historiador Francisco Javier González García.

(Toda la información sobre las hermandades de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply