Cruz exige al alcalde un plan de asfaltado en Isla Chica

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital onubense y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, ha exigido hoy al alcalde que cumpla con las expectativas de los vecinos de Isla Chica y “deje de vender un proyecto que no satisface a la ciudadanía de la zona, y que sólo sirve para hacerle la campaña publicitaria”.

Así, “una vez que el primer edil ha dejado claro que en su proyecto no tiene cabida el centro de salud ni un edificio social, debe atender otro de los fundamentales inconvenientes del barrio que es el mal estado del asfalto”. Y ha agregado que “todavía le quedan tres meses como alcalde y tiene que cumplir con su tarea”. Por ello, el dirigente socialista ha instado a Rodríguez a solucionar el problema de socavones en las calles de un barrio que es muy amplio. No vale quedarse en lo superficial y en las principales calles, porque los vecinos de la calle Isla Cristina, Alosno, Cobujón, Rodrigo de Jerez, Cortegana, Mulhacén, etc., también tienen derecho a que su alcalde trabaje por ellos”.

Cruz ha asegurado que lo que está haciendo el alcalde en la barriada es una falta de respeto a los ciudadanos, ya que “sólo está pensando en él y en las elecciones”, por ello, “ni siquiera le preocupa dedicarle todo un espacio público a la construcción de un parking como ya ha hecho con los terrenos del antiguo mercado, porque no cree que se merezca el centro de salud”. De esta manera, “lava su conciencia por no haber sido capaz de realizar el proyecto que vendió durante años a estos onubenses”. “Lo único que ha conseguido Rodríguez en esta legislatura es presentarnos un libro de sueños que no es capaz de materializar”.

Finalmente, Cruz ha recordado que el primer edil ha lanzado un proyecto estrella en todas las elecciones a las que se ha presentado y, “como no se atreve a pronunciar el Ensanche Sur en esta ocasión, seguramente será en Isla Chica y, víctima del vértigo electoral, no me extrañaría que se atreviera a anunciar la semi peatonalización de Federico Molina, la segunda arteria en cuanto a tráfico de la ciudad, sin ningún tipo de estudio ni análisis previo”. En este sentido, el socialista ha indicado que Huelva “necesita un alcalde que cuando plantee un proyecto lo haga en serio y con la finalidad de realizarlo, y ese perfil no es el de Pedro Rodríguez”.

“Pedro Rodríguez debía haber demolido e incluido el espacio en el parque desde hace años”

En otro orden de asuntos, Gabriel Cruz ha lamentado el incendio producido ayer en el edificio abandonado de Frigoríficos Huelva del parque Zafra, y culpó al alcalde de no cumplir con su responsabilidad. Según Cruz, “se podría haber evitado este altercado si Rodríguez hubiese hecho su tarea, que consistía en demoler el edificio para incluirlo en el parque”, según un convenio firmado primero con la Autoridad Portuaria en el año 2000, y otro con Frigoríficos Huelva en 2010. Para el alcaldable, “el primer edil ha permitido durante años la presencia de un foco de insalubridad y de inseguridad para los ciudadanos. Le quedan tres meses como alcalde y tiene que proceder a la demolición de las naves, a la limpieza del espacio y a incluirlo en el parque”.

 

Compartir.

Leave A Reply