El Ayuntamiento de Huelva derribará las antiguas naves junto al Parque Zafra

2

Nave Parque ZafraEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites pertinentes para proceder al derribo de las naves existentes junto al Parque Zafra en la capital, una de las cuales fue pasto de las llamas en la tarde del miércoles por un fuego que Bomberos cree fue intencionado al localizarse varios focos.

Rodríguez ha explicado que esta decisión la adopta el Ayuntamiento después de lo ocurrido, que ha puesto en evidencia que no hay garantías absolutas de seguridad en la zona de naves abandonadas.

El incendio de este pasado miércoles no ha sido el primero en estas naves, según se aseguraba desde Bomberos de Huelva, pero sí que ha sido el más espectacular de los que han tenido lugar por la intensidad de las llamas y la intensa humareda negra, que provocó una gran alarma en toda la ciudad. En bomberos de Huelva se localizaron unas doscientas llamadas de ciudadanos alertando del fuego e igual pasó en el Centro de Coordinación de Emergencias, donde más de medio centenar de personas llamaron alarmadas por las llamas y el humo.

El incendio se inició sobre las cinco de la tarde. Tras recibir el primer aviso, Bomberos de Huelva desplazó de inmediato hasta el lugar 12 efectivos y seis vehículos del Parque Municipal, entre bombas urbanas, autoescalas y vehículos ligeros. La rápida actuación permitió que el fuego quedara extinguido apenas una hora después de originarse.

Las primeras investigaciones de los Bomberos apuntan a que el fuego ha sido intencionado, ya que se ha comprobado la existencia de focos en varias estancias de la nave, un edificio industrial en desuso que, por motivos de seguridad, los servicios técnicos del Ayuntamiento ya habían clausurado aplicando las medidas necesarias de vallado perimetral y cerrado de puertas y ventanas.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Qué cierto eso, Antonia !!!
    ______
    Se investigará quién o quienes hicieron eso ?
    ______
    Se investigará el motivo por el que quién o quienes están encargados de nuestra seguridad no se plantearon esas tan simples cuestiones que esta Señora plantea ? TECHOS DE AMIANTO ARDIENDO = PELIGRO TÓXICO !!!
    Como gracias a Dios o a la azar NO ha pasado nada, por favor, vamos a estar más al loro en una próxima ocasión (que esperemos nunca ocurra)
    ______
    Se investigará qué motivos tuvo “PERICO” para RETRASAR hasta 10 años (DIEZ) la destrucción de esta nave a la que se comprometió con el Puerto ?
    ______
    No, no tendremos respuestas, para nada hombre !!! Ahora están TODOS muy liados con su NEGOCIAZO electoral !!!
    ______

  2. Desde aquí darle las gracias irónicamente al que intencionada y premeditadamente escogió el día de ayer para echarle líquido y meterle el cerillo al tejado, porque de los tres o cuatro días en el año en que sopla el viento en dirección de tierra a la ría ayer era uno de ellos, que si llega a escoger otro día que sopla el viento de la ría hacía tierra que son la mayoría de los días del resto del año a lo mejor habría que haber lamentado alguna tragedia humana, porque ese humo es tóxico y mortal a la segunda bocanada y los vecinos que vivimos en los bloques de enfrente la distancia que hay es mínima, la de cruzar la calle tan solo y en ningún momento se contempló la posibilidad de un cambio de dirección del viento y que hubiera que evacuar. Ningún plan B, ni siquiera un triste megáfono. Gracias Terral, gracias por soplar ayer y ahogar con tu aliento en la ría al traicionero humo de la muerte.?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies