El Puerto de Huelva aumentó su tráfico un 3,53% el pasado año

0

Consejo Admon Puerto Huelva 19feb15La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado a conocer en la sesión del Consejo de Administración celebrada hoy los datos de 2014 que concluyó con un movimiento total de mercancías por sus muelles de 27,4 millones de toneladas, lo que supuso un aumento del 3,53%, tras los buenos comportamientos de los tráficos de graneles líquidos (+1,74%) y sólidos (+12,4%). Asimismo, el Puerto de Huelva obtuvo unos ingresos superiores a los 47 millones de euros y acometió inversiones en obras por valor de 20 millones de euros como ha puesto de manifiesto la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, durante la presentación de varios informes.

Con el objetivo de continuar impulsando nuevos tráficos, la Autoridad Portuaria de Huelva ha anunciado la puesta en marcha de importantes obras para mejorar la calidad de los servicios que presta el Puerto de Huelva como la habilitación de una nueva terminal de contenedores en el Muelle Sur, con un presupuesto de adjudicación de 1,7 millones de euros, con el fin de impulsar la diversificación de su actividad y potenciar el tráfico de contenedores.

La Autoridad Portuaria de Huelva también va a acometer un proyecto de mejora de señalización y protección de los cruces de las infraestructuras ferroviarias.

En cuanto a la lonja del Puerto de Huelva, la empresa encargada de explotarla ha renunciado a la autorización administrativa. Por este motivo, la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado cuenta de la adjudicación de una encomienda de gestión a la sociedad Tragsatec, del grupo empresarial Tragsa para la prestación del servicio de explotación de la lonja de pescados y mariscos del Puerto. De esta forma, la Autoridad Portuaria de Huelva ha garantizado en todo momento el buen funcionamiento de la lonja y la subasta de pescados y mariscos.

Asimismo, durante la celebración de la reunión del consejo se ha puesto de manifiesto distintos otorgamientos de autorizaciones administrativas para la ocupación de módulos de los exportadores y locales de vendedores de la lonja, así como la desocupación de otros de estos espacios.

En cuanto a la apuesta del Puerto de Huelva por el medio ambiente, ha avanzado que firmará un convenio de buenas prácticas ambientales con Enagás en el marco de la línea estratégica recogida por el Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017 con visión a 2022 de integración con el medio ambiente, así como en el ámbito de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante. Este acuerdo se suma a otros suscritos con destacadas empresas industriales.

Por otro lado, se han aprobado otorgamientos de concesiones y autorizaciones administrativas a distintas empresas para prestar servicios auxiliares para la industria, almacenamiento y comercialización de materiales de construcción, almacenamiento de materias primas y para actividad relacionada con la industria pesquera.

Por último, también se ha dado cuenta de las recepciones y liquidaciones de obras como la instalación de seguridad en las líneas de conexión ferroviaria del Puerto de Huelva; así como distintas actuaciones acometidas en renovación y mejora de vías férreas de forma que el Puerto cuenta con en torno a 30 kilómetros de conexión ferroviaria modernizada; la ampliación de pavimento en el muelle Ciudad de Palos; la pavimentación del muelle Sur y las nuevas instalaciones de inspección en el muelle Sur.

 

 

Compartir.

Leave A Reply