La Virgen de la Soledad protagoniza el cartel de la Semana Santa de Moguer

0

el autor junto al cartel de este a+¦o Mesa presidencial del actoUna espectacular imagen de la Virgen de la Soledad durante su estación de penitencia en la noche del Viernes Santo, es el motivo elegido este año para anunciar a los cuatro vientos la Semana Santa de Moguer 2015. El fotógrafo y cofrade José Manuel Pérez Álvarez es el autor de la obra gráfica.

El salón de actos del Ayuntamiento de Moguer fue escenario ayer Miércoles de Ceniza, de la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, un acto con el que cada año se inicia la cuenta atrás hacia esta explosión de fe y devoción. El alcalde Gustavo Cuéllar y el presidente del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías, Alonso Núñez, presidieron el acto junto a la concejala de Cultura Lourdes Garrido, y los responsables de las cuatro hermandades de penitencia de la ciudad.

Tras las palabras de bienvenida el primer mandatario moguereño, que destacó ‘la ilusión y el trabajo de tantos y tantos cofrades que hacen posible cada primavera la explosión de nuestra Semana Santa’, se procedió al develado del cartel, realizado a partir de una hermosa fotografía de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la hermandad de Vera-Cruz a la que corresponde este año el privilegio de ser protagonista de la obra.

Se trata de una imagen que nos muestra a la Virgen enmarcada por las bambalinas de su paso de palio y realzada su belleza por la espectacular candelería, un momento que ha captado el cofrade y fotógrafo José Manuel Pérez Álvarez, lepero de nacimiento, onubense de residencia, y gran enamorado de la Semana Santa de Moguer, a la que acude cada año para buscar hermosas imágenes como esta foto de la Soledad que desde ayer anuncia ya a los cuatro vientos la semana de pasión moguereña. El autor recibió la felicitación de los presentes, así como una placa conmemorativa en agradecimiento por su aportación a la Semana Santa de Moguer 2015.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies