Los alcaldes socialistas del Andévalo “se equivocan de puerta”, según el PP

0

El candidato número uno al Parlamento de Andalucía por el PP de Huelva y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha censurado esta mañana “la desfachatez y la desvergüenza política” de los alcaldes socialistas de Calañas, Paymogo, Tharsis, El Cerro del Andévalo, La Puebla de Guzmán, Santa Bárbara de Casa y El Almendro, a los que ha recordado que “es la puerta de la Junta y no la de la Subdelegación del Gobierno a la que deben llamar” para reclamar el abastecimiento desde la presa del Andévalo “ya que es la Junta la que después de 12 años aún no ha hecho las conducciones”.

En declaraciones a los periodistas en una acto público en La Palma, el dirigente popular ha criticado “la falta de rigor” de los alcaldes socialistas, “que parecen haber olvidado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 el Gobierno central recoge una partida de 3,6 millones de euros para la comunidad de regantes de la comarca”. El candidato número uno al Parlamento de Andalucía por el PP de Huelva también les ha recordado que “hace ya más de 10 años un Gobierno del PP construyó un presa impresionante que tendría que dar riego a todos los campos de la comarca pero que se ha topado con la desidia de la Junta, que no ha cumplido con lo acordado para satisfacer las demandas de riego de los agricultores de la comarca y que ha convertido esta presa en una gran piscina”
“Una vez construida e inaugurada, la Junta tenía que cumplir la otra parte del contrato, las canalizaciones desde la presa hasta los campos para poder llevar el agua, y 12 años más tarde la Junta, como ya nos tiene acostumbrados, no ha hecho los deberes”, ha explicado González, con lo que “por tanto, los campos, las tierras de Andévalo son infértiles por culpa exclusivamente de la Junta, que no hace su trabajo”.

“Por tanto, creo que los alcaldes socialistas se han equivocado de puerta. Deberían haber presentado el escrito en la Junta y nunca en la Subdelegación porque el Gobierno sí cumple con los agricultores de la provincia en general y del Andévalo en particular”, ha sentenciado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies