Luis Fernando Trigueros, pregonero de la Semana Santa en Rociana

0

Luis Fernando Trigueros ha sido designado como pregonero de la Semana Santa de Rociana del Condado. Al igual que su predecesor, José Manuel Valencia, se estrena como pregonero pero tiene ya detrás una densa trayectoria en el mundo de las cofradías.

Luis Fernando Trigueros Pina ha cumplido recientemente 37 años y ya desde pequeño respiró en su casa ambiente cofrade gracias a su padre, D. Manuel Trigueros, quien fuera durante muchos años capataz del paso de Mª Stma. de Dolores de la Hermandad Sacramental de Rociana.

Casado y con dos hijos, Luis Fernando ganó las oposiciones como Maestro de Educación Especial en 2009, ejerciendo actualmente en el CEIP “Maestro Rafael Carballar” de Higuera de la Sierra.

Desde 1993 y durante 18 años fue costalero de la Virgen de los Dolores. Durante esa época también cargó el paso de La Borriquita con la misma cuadrilla y en dos ocasiones salió de costalero en el paso de la Virgen de las Alegrías, en el Domingo de Resurrección de Bollullos.

En la Hermandad Sacramental ha formado parte de distintas Juntas de Gobierno desde 1998 hasta la anterior legislatura desempeñando cargos como el de Vicesecretario, Teniente de Hermano Mayor y distintas vocalías.

En los últimos años forma parte del equipo de capataces, como contraguía, de la cuadrilla de costaleras del Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad de La Borriquita de la que también es hermano.

Además pertenece, desde su nacimiento, a la Hermandad de la Virgen del Rocío de Rociana, donde actualmente ostenta el cargo como Presidenta su hermana Rocío, primera mujer que lo desempeña en esta casi centenaria hermandad filial.
Luis Fernando es persona de inquietudes literarias lo que le ha llevado a escribir poesía y relato corto, de momento en el ámbito más cercano, habiendo sido premiado en certámenes a nivel local.

Como decíamos, el próximo 21 de marzo se estrena como pregonero, pero no por ello hay menos expectación dada la cantidad de vivencias cofrades almacenadas por Luis Fernando, su espíritu crítico pero constructivo y su cultura cofrade y cristiana desarrollada en el seno familiar desde la cuna.

Comienza, por lo tanto, la cuenta atrás para el 31 Pregón de la Semana Santa, pórtico de la Semana Mayor rocianera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies