IU recuperará la EMV para convertirla en una “herramienta contra los desahucios”

0

Pedro Jimenez en barriada Perez CubillasEl candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado que el programa electoral de su formación incluirá la recuperación de la Empresa Municipal de la Vivienda, que ha sido liquidada por el alcalde, Pedro Rodríguez, y su equipo de Gobierno justo cuando más falta hacía, dejando a muchos ciudadanos indefensos ante los abusos provocados por las entidades bancarias. Jiménez subraya que la recuperación de la Empresa Municipal de la Vivienda será “una garantía para evitar que las personas que viven en inmuebles incluidos en el parque municipal de viviendas de Huelva sufran el abandono al que están siendo sometidos por parte del Ayuntamiento”.

El portavoz de Izquierda Unida ha recordado que en el parque municipal de viviendas de Huelva se incluyen inmuebles ubicados en barriadas tan necesitadas de apoyo como Pérez Cubillas, sin olvidar los situados en Huerta Mena-Pío XII y Paseo de Buenos Aires.

Pedro Jiménez ha criticado la orientación que el alcalde de Huelva y el Partido Popular han dado a la Empresa Municipal de la Vivienda antes de proceder a su liquidación y el despido de toda su platilla de trabajadoras y trabajadores. “El equipo de Gobierno se ha dedicado a regularizar los alquileres persiguiendo meramente un afán recaudatorio y olvidando su objetivo principal, que debe ser garantizar a los ciudadanos de Huelva una vivienda digna”.

Izquierda Unida, dice el candidato a la Alcaldía, convertirá la Empresa Municipal de la Vivienda en “una herramienta para luchar contra los desahucios y asesorar y ayudar a las personas y familias víctimas de la crisis económica y los abusos de las entidades financieras”. Jiménez recordó el papel que ha jugado la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía cuando ha estado en manos de Izquierda Unida, poniendo en marcha medidas para evitar los abusos de las entidades financieras y planes de rehabilitación y construcción de viviendas.

El compromiso de Izquierda Unida de Huelva con las familias incluye su oposición frontal a facilitar medios y personal municipal a acciones que conlleven desahucios y que hayan sido provocados por la especulación y, en algunos casos, usura de los bancos y cajas de ahorros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies