Presentada la I Copa de Andalucía de baloncesto masculino

0
Cartel de la Copa Andalucía de baloncesto masculino.

Cartel de la Copa Andalucía de baloncesto masculino.

El Salón Rojo de la Casa Colón acogió el acto de presentación de la I Copa de Andalucía de baloncesto masculino y el clinic de formación de entrenadores andaluces de baloncesto, que se va a celebrar en San Juan del Puerto, los días 27,28 de febrero y 1 de marzo. En dicho acto , estuvieron presentes , representantes de la FAB , en la persona del Presidente de la andaluza y delegado de la onubense , Antonio de Castro y José Luis Pena , el presidente del CB San Juan , jerónimo Valladolid y en representación del ayuntamiento , el teniente de alcalde y responsable de deportes , Miguel Matías Romero y el alcalde de San Juan del Puerto , Juan Carlos Duarte. En primer lugar, se presentó el clinic de formación, para entrenadores andaluces, a celebrar, en el centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del puerto y el teatro Juan Alonso de Guzmán en el que estarán presentes, personalidades del baloncesto andaluz, que disertaran sobre el deporte de la canasta, además de primeros espadas, de la especialidad en Huelva cono Pedro Sáez López o Javier Jiménez. En este sentido el responsable del área de formación de la onubense, Ricardo Pérez de Rueda, señaló al respecto “con este plantel de entrenadores que van a disertar, tenemos claro, que le van a poner la pasión que hace falta, para que los formadores que a la misma asistan se lo transmitan a sus jugadores”. Seguidamente tuvo lugar, el acto de presentación del evento, en el que tomó la palabra el concejal de deportes del ayuntamiento sanjuanero Miguel Matías Romero que se mostró satisfecho por el evento en cuestión “siempre he dicho que estos quijotes del baloncesto, están trabajando, con una seriedad digna de todo elogio y solo puedo daros la bienvenida a este acontecimiento y a mi pueblo”.

El presidente del CB San Juan, Jerónimo Valladolid, habló de la responsabilidad de organizar este evento “un evento de este tipo es para tomarlo muy enserio y nos llena de responsabilidad la organización en un pueblo que gracias al baloncesto está siendo conocido y recibe su reconocimiento por todo ello”. El Presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Castro, felicitó al baloncesto onubense por esta iniciativa “Se está convirtiendo en una rutina, el viajar hasta Huelva, para apostar por este tipo de eventos de los que tenemos que congratularnos. Hay que felicitar a San Juan que nos presentó un dosier importante sobre el evento”,

Cerró el acto, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, que en su discurso se congratuló por acoger el evento y la confianza depositada por parte de la federación “estaba escuchando a mis interlocutores y hay que reconocer el trabajo, abnegado y bien realizado, que se está realizando además de la confianza depositada por la federación a la hora de confiar en nosotros” dijo Duarte.

Tras la presentación, vino, la posterior foto de familia en una competición que se iniciara el próximo día 28 con las semifinales a las 17: 30 jugarán CB Vélez y CB Utrera y a las 19.30 CB San Juan y Medacbasket. El día 1 de Marzo, se jugará, la final de consolación a partir de las 10.30 y a las 12.30 la gran final y clausura del evento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies