Protestas de profesores y alumnos del IES Saltés de Punta por la falta de calefacción

2

Los alumnos y profesores del IES Saltés de Punta Umbría han comenzado a recoger firmas, a través de Internet, de hecho ya llevan 1.100, “al carecer el centro de un sistema de calefacción en sus instalaciones”

En un comunicado, estos profesores quieren hacer pública la situación por la que están pasando, ya que el centro, situado al lado de la ría, “carece de un sistema de calefacción”, indicando además que los rigores del frío, “unidos al altísimo grado de humedad, convierten las aulas en auténticas neveras”.

En este sentido, aseguran que el centro “no llega a los 17 grados de temperatura desde hace mucho tiempo, pues la media está siendo de 13’5 grados, alcanzando en ocasiones los 9’7”, por lo que alumnos y profesores “tiene que permanecer en el centro con todo tipo de ropa de abrigo puesta y, aún así, sintiendo frío”.

Por ello aseguran que cuentan con el apoyo del AMPA y que 34 profesores han presentado una denuncia personal ante la Inspección Provincial de Trabajo de Huelva.

LA JUNTA ACTUARÁ

Al respecto, desde la Delegación de Educación remarcan que el IES Saltés informó por primera vez al servicio de planificación de la delegación “a inicios de este mes de febrero de los problemas de calefacción del centro”.

Por ello, “de manera inmediata, los técnicos de la Agencia Andaluza de Educación y Formación se personaron el viernes 6 de febrero en el centro para realizar un estudio de la cuestión mencionada”. Por tanto, aseguran que, tras la realización del informe de evaluación preceptivo, la Delegación “realizará la actuación que se considere adecuada”.

La administración andaluza entiende que el prolongado periodo de bajas temperaturas de este invierno está causando mayores incomodidades que en años anteriores y recuerda que “el centro decidió suprimir, como medida de ahorro, el sistema eléctrico de calefacción del que disponía”.

Por último, aseguran que la dirección del centro, en todo momento, “está trabajando de forma coordinada con la delegación, con acuerdos y sin mediar dificultad alguna”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Susanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Anda, ve a hacerte unas fotitos en este colegio !!!
    Llévate un abriguito, hija !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies