San Juan, premio ‘Educaciudad’ por su compromiso con la educación

0

121805a 130130b 131009b 131009cSan Juan del Puerto está hoy de enhorabuena. El ayuntamiento acaba de conocer que ha resultado ganador del premio ‘Educaciudad’, un reconocimiento que concede la Junta de Andalucía a aquellos pueblos distinguidos por su compromiso con la educación. Solo diez municipios de toda Andalucía reciben este premio cada año. En esta ocasión, San Juan del Puerto ha sido uno de los galardonados, el único de toda la provincia de Huelva.

El proyecto presentado por el consistorio sanjuanero incluye todo el programa educativo y juvenil que se ofrece actualmente en la localidad y que contempla diferentes puntos. Uno de los mejor valorados ha sido el programa ‘Educador de calle’, una iniciativa de apoyo escolar gratuito en dos de las asociaciones de vecinos de nuestro municipio.

Otro de los puntos clave ha sido la puesta en marcha del centro joven municipal ‘Club Junior’, un espacio destinado a los jóvenes de entre 12 y 17 años en el que se ofertan numerosas actividades de ocio y tiempo libre durante los fines de semana y vacaciones, siempre bajo la supervisión de un monitor.

Por otro lado, el proyecto presentado por el consistorio sanjuanero recogía la amplia oferta deportiva –con una decena de escuelas de diferentes modalidades- y cultural –con siete talleres artísticos-, así como el aula de educación especial de música, única de toda la provincia de Huelva, la lucha contra el absentismo escolar o la creación de la comisión socioeducativa para atender las necesidades de las familias del municipio, entre otros.

El alcalde sanjuanero, Juan Carlos Duarte, se ha mostrado “muy satisfecho” con este galardón, puesto que “nuestro trabajo por los niños y jóvenes de nuestro pueblo está siendo incansable y el premio no es para nosotros, sino para todos ellos que han sabido valorar y acoger de la mejor manera todos estos proyectos. Asimismo, el primer edil ha explicado que “también tenemos que dar las gracias a la comunidad educativa y los centros escolares, porque sabemos que han valorado muy positivamente la excelente coordinación entre todos los centros para el desarrollo de actividades comunes”.
Para otorgar este premio, la Junta de Andalucía valora las iniciativas y actividades que se han llevado a cabo en los cuatro últimos años, todas ellas recogidas en un amplio proyecto de ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies