UPyD Huelva denuncia el abandono del parque Antonio Machado

0

Parque Antonio Machado Parque Antonio Machado1 Parque Antonio Machado2Miguel Ángel Delgado, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Alcaldía de Huelva, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el parque Antonio Machado “como consecuencia de las nefastas políticas de Pedro Rodríguez”.

El dirigente de la formación magenta ha criticado como el Parque Antonio Machado, uno de los más grandes de toda la ciudad, se encuentra totalmente abandonado por los poderes públicos. De esta forma Delgado ha denunciado públicamente el estado de conservación del pavimento, el cual presenta importantes roturas durante todo su recorrido debido a la baja calidad de los materiales que junto a la falta de mantenimiento hace mellas en los adoquines. Lo mismo ocurre con los bancos y papeleras que son “carne de cañón” para los actos vandálicos habituales ante la falta de presencia policial por aquella zona, asegura Delgado.

Delgado pide así que se escuche a los vecinos que no dejan de solicitar un parque para perros, en concreto una zona pipi-caca que cuente además con diferentes elementos de juegos para las mascotas, como ocurre con el parque de la Esperanza en la zona centro. El dirigente ha asegurado que “el estado actual del parque de mascotas es lamentable e impide su uso” alegando el nulo mantenimiento de la infraestructura que no permite unos mínimos de salubridad para las mascotas. Esta petición se debe a un importante y cada vez más numeroso grupo de vecinos que se reúne periódicamente en el parque para abordar temas relacionados con el cuidado de sus perros.

Además, el alcaldable pide que se habilite una parte del parque para que los ciudadanos puedan celebrar allí meriendas y picnic, acordonándolo con mesas y bancos de madera así como más papeleras. Por su parte, Delgado ha reconocido la labor del Ayuntamiento de repoblar algunas zonas verdes del parque pero ha asegurado que “no es suficiente con eso”, señalando la necesidad de adaptar el parque a las necesidades reales que los vecinos demandan.

Compartir.

Leave A Reply