Charla gratuita sobre ‘Contratos de arrendamiento de inmuebles’ en Aljaraque

0

Charla Consumo de Moreana Consulting SLEl Salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque acogerá el jueves 26 de febrero, a partir de las 12.00 horas, una charla gratuita relativa a ‘Contratos de arrendamientos de inmuebles’. Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo suscrito el pasado año entre el Consistorio y su Concejalía de Consumo, que dirige Manuela García, con la entidad Moreana Consulting SL.

En esta ocasión será Pedro Antonio Pérez Álvarez, licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, el que tratará de dar respuesta, entre otras, a las siguientes cuestiones: ¿Tiene dudas sobre la gestión de su alquiler? ¿Sabe que hay un deber de depositar la fianza? ¿Sabe que existen las prórrogas obligatorias? Las obras de reparación y conservación, ¿corren a cargo del arrendador o del arrendatario? ¿Qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de redactar un contrato de arrendamiento?

Además, este experto en Derecho Concursal, socio de Moreana Abogados y Economistas y que posee un Master en Derecho Fiscal y Tributario, analizará la cesión de los contratos, los traspasos de negocios, la situación de los inquilinos ante la compraventa de los inmuebles o los diferentes procedimientos para cobrar la renta.

Gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Moreana Consulting, los vecinos de Aljaraque y de otros muchos puntos de la provincia onubense han podido presenciar ya de forma gratuita varias charlas relacionadas con diferentes asuntos de actualidad en lo que a consumo se refiere, como han sido las relativas a las ‘cláusulas suelo’, la ‘dación en pago’ o ‘los ‘productos financieros complejos’, teniendo todas ellas una gran repercusión entre los usuarios y consumidores.

Aquella persona que requiera más información sobre esta charla o para confirmar la asistencia a la misma puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aljaraque, situada en la calle José Canalejas, Nº 51, contactar a través del teléfono 959 31 74 47 o del correo electrónico consumo@ayuntamientodealjaraque.es.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies