El alcalde de Punta Umbría se suma a las reivindicaciones del IES Saltés

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El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, se ha sumado este viernes a la reivindicaciones del IES Saltés de la localidad porque “no se puede consentir que nuestros niños, niñas y jóvenes estén pasando frío”.

El primer edil, que se ha interesado desde un primer momento por el tema, ha asegurado que la calefacción “es necesaria e imprescindible”. De ahí que haya solicitado “una reunión urgente con el delegado de Educación, Vicente Zarza, en la que estemos presentes el Ayuntamiento, la propia delegación, la dirección del centro y técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación”.

La concejala delegada de Educación, Manuela Ponce, también ha permanecido en conversaciones constantes con la dirección del centro, quien le ha estado informando de que “el problema no era de la calefacción sino de la instalación eléctrica”, de manera que “atendieron al director con esa reclamación en la delegación de Educación e incluso enviaron técnicos de la Agencia de Educación y Formación, anterior ISE, al IES para realizar un estudio”.

Del mismo modo, Rodríguez Nevado ha incidido en que desde el Consistorio “siempre estamos preocupados por las necesidades de los centros educativos y no dejamos de trabajar en ese sentido, a pesar de que no tenemos competencias”.

De hecho, en su apuesta por la Educación, el Ayuntamiento ha vuelto a conseguir este año que haya monitores de apoyo en los colegios puntaumbrieños, siendo de los pocos municipios de la provincia que sigue prestando este servicio. Ha realizado una campaña de fumigación contra la procesionaria, otra de poda, tiene contratada una educadora social a jornada completa haciendo talleres con los padres, las madres, los niños y las niñas que lo necesitan, sin olvidar la apuesta por la Escuela Municipal de Música, la reciente construcción de una guardería y un instituto o la nueva ludoteca.

Igualmente, ha subrayado el alcalde las buenas relaciones que mantiene el Consistorio con los centros gracias al trabajo de la Plataforma Local Educativa con las AMPAS y los equipos directivos.

 

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