El PP garantiza la reanudación de la rehabilitación de las viviendas de El Torrejón

0

El Torrejón IMG_9026 Visita Torrej+¦n feb 15El candidato número uno al Parlamento de Andalucía por el PP de Huelva y presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha visitado este viernes junto al alcalde de Huelva y candidato al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, el barrio de El Torrejón, cuyas obras de rehabilitación de viviendas “se ha comprometido a reanudar y finalizar de manera inmediata Juanma Moreno si gana las elecciones autonómicas del 22 de marzo” tras la paralización por parte de la Junta que ha condenado a vivir a muchas familias “en unas condiciones infrahumanas”.

Después de visitar junto a vecinos afectados algunos de las calles, plazas y viviendas que están sufriendo la dejadez de la Junta, Manuel Andrés González ha denunciado que las obras de rehabilitación, que arrancaron en 2006, “deberían haber estado finalizadas hace muchos años”, lo que, en su opinión, demuestra esta “la pura ineficacia de la Junta, de Susana Díaz como presidenta, ya que no se puede concebir que en pleno siglo XXI vecinos de este barrio estén expuestos a las condiciones meteorológicas y se mojen cuando llueve”.

“Hemos presentado decenas de iniciativas en el seno del Parlamento andaluz exigiendo a Susana Díaz y el PSOE que de una vez por todas finalicen las obras de rehabilitación de las viviendas de El Torrejón y desde el PP vamos a seguir insistiendo para que se finalicen”, ha agregado González, al tiempo que ha anunciado que “los diputados autonómicos del PP hemos pedido y examinado el expediente y pronto sacaremos y daremos a conocer las conclusiones oportunas”.

Por su parte, el alcalde de Huelva y candidato al Parlamento de Andalucía, Pedro Rodríguez, ha manifestado que la barriada de El Torrejón “es el símbolo de la desidia, del engaño y del maltrato de la Junta a la ciudad de Huelva, es el ejemplo mejor de que Susana Díaz no dice la verdad y por su culpa, de su mala gestión, hay 1.400 familias, 5.000 personas que malviven en El Torrejón, en algunas de cuyas viviendas parece que ha caído una bomba como las de Irak o Siria”.

El regidor onubense ha señalado que “hemos pedido a la Junta durante meses y meses que reanude las obras que empezaron en 2006 y han dejado paradas perjudicando a más de 5.000 personas”, cumpliendo así los plazos que la propia Junta dio para su finalización.

“La pancarta que lleva meses puesta frente al Ayuntamiento en la que reza que la Junta maltrata al Torrejón me duele en el alma y debería tenerla Susana Díaz en la cabecera de su cama. Me pregunto qué sería de nosotros si fuera el Ayuntamiento el responsable, qué nos dirían, pero lo peor es que van diciendo a los vecinos que la culpa es del Ayuntamiento” ha denunciado Pedro Rodríguez, lo que, a su juicio, confirma que “son malos gestores y mentirosos”.

“Como alcalde de Huelva hace meses pregunté en el Parlamento cuándo se iban a reanudar las obras y prometieron que iban a comenzar antes de diciembre, se puede ver en la hemeroteca. Pues estamos en febrero y no han empezado. Susana Díaz no tiene palabra y no dice la verdad, así que ¿cómo puede aspirar otra vez a ser presidenta? Lo menos que podemos hacer los onubenses es castigarla en las urnas por su incumplimiento y por engañarnos”, ha sentenciado.

 

 

Compartir.

Leave A Reply