El PSOE asegura que con Díaz “la educación pública y de calidad está garantizada”

1

Mario Jiménez MoguerEl portavoz del Grupo socialista en el Parlamento andaluz y número uno en la lista por Huelva al Parlamento, Mario Jiménez, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias andaluzas porque “con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la educación pública y de calidad está garantizada”. En esta línea, el dirigente socialista matizó que “el compromiso de los socialistas con la educación pública es absoluto y que independientemente de la coyuntura económica que estemos viviendo hay cosas que no se tocan”.

Según Jiménez, “los recursos públicos están garantizados plenamente, así como la educación pública de calidad que permite que los niños andaluces puedan llegar hasta donde quieran sin que las circunstancias económicas sean una limitación para que las familias de Andalucía puedan escolarizar a sus hijos”.

En el transcurso de la una visita al CEIP ‘Pedro Alonso Niño’ de Moguer, la infraestructura educativa más importante que se ha construido en los últimos años en Huelva con un montante de 4,7 millones de euros, el dirigente socialista destacó que el Gobierno andaluz ha invertido en la provincia en esta legislatura en el Plan OLA más de 18 millones de euros que ha permitido crear más de 600 empleos.

Asimismo, el número uno del Partido Socialista por Huelva al Parlamento andaluz apuntó que “el Gobierno andaluz en estos años duros de la crisis, -aun habiendo sufrido el mazazo de los recortes que han llegado del Gobierno central, no sólo en términos de restricción presupuestaria con más de 4.200 millones de euros menos para Andalucía desde que gobierna Rajoy, sino también con iniciativas que han ido contra la educación pública y el principio de igualdad-, ha mantenido el proyecto de la educación pública en esta comunidad invirtiendo más de 300 millones de euros en infraestructuras escolares en esta legislatura, con lo que además se han creado muchos puestos de trabajo”.

Mientras, “fuera de Andalucía hay una realidad totalmente distinta, la inversión ha caído, no se han construido nuevos centros escolares y se está utilizando la legislación de la derecha por gobiernos del PP para recortar en educación pública, en infraestructuras y en servicios a la comunidad educativa”, subrayó Mario Jiménez.

Por su parte el alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar, mostró su satisfacción por “la plena y absoluta decisión” del Gobierno de Andalucía de apostar por el futuro del municipio, como es “con la cultura y educación”. Cuando hay políticas tan decididas a poner por encima del capital la integridad tenemos estos resultados como es el caso Moguer”. “Los socialistas apuestan por la educación por encima del capital”, apostilló.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply