Ernesto Sillero se alza con el Premio del Certamen de Jóvenes Talentos ‘Holea y Olé’

0

'El Ajolí'

ERNESTOSILLERO01

JAVIERMOJARRO01El diseñador de Lebrija (Sevilla) Ernesto Sillero se ha alzado con el Premio del Certamen de Jóvenes Talentos de la Pasarela de Moda Flamenca ‘Holea y Olé’, que ha tenido lugar en la tarde de este viernes, con su colección ‘Alegría du Soleil’, unos diseños cargados de imaginación con tejidos innovadores como el neopreno, los tul o el satén. Ganador del Certamen de Diseñadores Noveles de Trajes de Flamenca del Instituto Andaluz de la Juventud ‘Desencaja’, Sillero plantea en su colección un universo mágico magistralmente combinado para una flamenca diferente y verdaderamente original.

Asimismo el jurado ha acordado por unanimidad conceder una mención especial al diseñador de Aljaraque Javier Mojarro por su colección ‘Dita’, unas propuestas basadas en un peculiar universo con recuerdos a los años 20 para una mujer que no esconde su figura, una combinación de estilos a caballo entre la estética pin up, el corte elegante y las reminiscencias señoriales, cargada de raza, seducción y sensualidad: unos diseños exuberantes para unas flamencas cargadas de pasión con inspiraciones en la siempre peculiar Dita Von Teese.

Asimismo, además de Sillero y Mojarro, otros tres diseñadores noveles han participado en este certamen, con el que Holea proyecta dar difusión y promoción a los creadores noveles que están comenzando en el mundo de la costura flamenca. Así, desde la localidad de Higuera de la Sierra, Maite García presentaba ‘Entre lazos y volantes’, una colección inspirada en la feminidad y el romanticismo para una mujer flamenca elegante y arriesgada; con vestidos pensados para la noche con grandes lazos, tejidos de brillos, lentejuelas y cortes ceñidos al cuerpo. Maite García fue ganadora de ‘Sevilla de Boda’ en su edición de 2010 y mención especial en 2009.

Desde la localidad de Guillena, José Antonio Peinado ha presentado en Huelva su colección ‘El sueño de Malãk’, un viaje apasionante a una mescolanza entre el traje de flamenca y las inspiraciones marroquíes: cinturones de kastanes, pedrería, carruchas artesanales, volantes y flecos combinados magistralmente, fruto de sus continuos viajes al país vecino de Marruecos.

Bajo la firma de C&V, las cartayeras Rocío Carrasco e Irene Vázquez presentaban ‘Abuela Dolores’, una colección cargada de trajes inspirados en la década de los 50 y los 60 en los que combinan cortes actuales, llamativos colores y donde hay un lugar privilegiado no sólo para los lunares sino también para los estampados. Destacan los cortes propios de aquella época como las nejas abiertas, las capas, los volantes fruncidos y canastero y como no, las mangas típicas de clavel.
Pepe Jiménez ‘El Ajolí’ ha sido el encargado de abrir la segunda edición de la Pasarela de Moda Flamenca ‘Holea y Olé’ con su colección ‘Entre dos aguas’, cargada de trajes con caída, gasas y sedas traídas de Marrakech, con reminiscencias a las bailaoras, predominio de tonos tierras, amarillos y ocres y grandes mangas. Una colección en la que tampoco han faltado los lunares y sus ya tradicionales estampados.

El jurado encargado de elegir al ganador ha estado formado por la profesora de la Escuela Sevilla de Moda Maite López Magaña; la directora de Canal Sur en Huelva, Inmaculada González; el estilista Juan Tomás Haldón; y la gerente de Holea, Amelia Romero. El premio al ganador consiste en un cheque de 300 euros en compras en los distintos operadores del centro.

En la jornada de este sábado tendrá lugar la pasarela de profesionales con las propuestas de Manuela Macías, con sus ‘Flamencas por bulerías’; Atelier Rima, con ‘Hilando sueños’; Cinta Coronel, con ‘Amanecer entre colores’, Manoli Zambrano y Maricarmen Marpe, con ‘Corazón flamenco’; y Revuelo, con su colección ‘Revuelo y compás’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies