Isla Cristina hace entrega de la Medalla de la Ciudad al periódico ‘La Higuerita’

0

Antes de la entrega se descubrio un Mural Conmemorativo La Alcaldesa de Isla Cristina entrego la Medalla de la Ciudad a La Higuerita La Corporacion isle+¦a junto al editor y propietario del PeriodicoEl Teatro Municipal Horacio Noguera acogía en la tarde de este jueves el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad al periódico local ‘La Higuerita’ con motivo del centenario de esta publicación decana de la prensa de Huelva y que reunió, en torno al mismo, un nutrido número de representantes del ámbito social, cultural y periodístico de la ciudad y de la provincia así como a la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, María Luisa Faneca y el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio.

Antes de dicha entrega y en presencia del resto de autoridades, amigos, colaboradores y representantes del ámbito periodístico de Huelva, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el actual editor y propietario, Rafael López Ortega descubrían un mural conmemorativo que el Ayuntamiento de la localidad dedicaba a ‘La Higuerita’ por esta efemérides y que se encuentra instalado en el Centro Cultural Polivalente ‘Juan Bautista Rubio Zamorano’, fundador del periódico.

Una vez descubierto el mural, los asistentes ocuparon el patio de butacas para convertirse en testigos de un momento que al igual que la información que atesora este periódico, quedará para la historia, la concesión de la Medalla de la Ciudad.

El acto comenzó con la lectura, por parte de Juan Venegas, de un texto y la proyección de un vídeo en el que se mostraba, a modo de resumen los cien años de vida de la publicación y el significado de la misma en la historia de la prensa de Huelva y en la historia de Isla Cristina, ciudad que lo vio nacer y donde se imprime ininterrumpidamente hace ya un siglo. Luego la comparsa ‘Fantasía’ digerida por Eugenio Sosa ‘Eu’ interpretaba un pasodoble dedicado a La Higuerita y a su centenario y que ha sido cantado en el Concurso de Agrupaciones estos Carnavales.

Seguidamente la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, tomó la palabra no sin antes saludar al presidente en Huelva de la Asociación de la Prensa Andaluza, Rafael Teherán, el presidente de la Asociación Onubense de Prensa Deportiva, José María Camacho Malo, así como al resto de autoridades, periodistas, colaboradores y amigos en general, para anunciar, antes de dar lectura de la moción que otorgaba esta alta distinción a la publicación, la creación de una fundación “con participación pública y privada” que, como dijo “dé continuidad a La Higuerita cuando su editor, Rafael, no pueda seguir con la edición del periódico, algo que espero ocurra dentro de muchos años” subrayando que “Isla Cristina no puede dejar perder esta publicación porque sus páginas están ligadas a nuestra historia”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, durante el solemne acto, saludó a Rafael López Ortega y esposa, reconociéndole “la entrega y dedicación demostrada” durante estas décadas de trabajo hacia “un símbolo más de nuestra ciudad, fiel reflejo del devenir de Isla Cristina en todas sus facetas”.

Acto seguido se producía el momento más esperado, la entrega de la Medalla de la Ciudad que su editor recogía emocionado, de manos de la alcaldesa quien se la entregaba en nombre de la corporación y de todo el pueblo isleño. Una medalla que quiso dedicar a todos los que hacen posible que La Higuerita salga a la calle “anunciantes, colaboradores, suscriptores, pero sobre todo, los lectores”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies