IU espera que el registro en la Diputación se quede “en nada” y pide “prudencia”

0

El portavoz de IULV-CA de la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha deseado que el registro iniciado por la Guardia Civil este viernes en el ente provincial y en el Servicio Estatal Público de Empleo, a raíz de una denuncia interpuesta por dos particulares relacionada con subvenciones supuestamente ilegales sobre el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tharsis, perteneciente al municipio de Alosno, “se quede en nada”.

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Sánchez Rufo ha resumido lo ocurrido en tres palabras “tristeza, prudencia y determinación”.

“Tristeza porque en un momento en el que tanta gente lo está pasando mal, la imagen de una institución cercada por la Guardia Civil es triste. Prudencia porque no vamos a perder la cabeza con esto con una falta de seriedad para analizar este tema sin conocerlo con exactitud, ya que serán los jueces quienes establezcan lo que está pasando, y determinación para que se deje actuar a quien tiene que actuar y que se depuren responsabilidades”, ha enfatizado.

Por su parte, el exparlamentario andaluz por Huelva y exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha pedido este viernes “investigación a fondo y a tope” en el asunto.

A su vez, Valderas ha remarcado que esta imagen de la Diputación, cercada por la Guardia Civil, “no ayuda a mejorar el significado de la democracia, que tiene que tener como pilares fundamentales la honradez y la transparencia”.

En este sentido, ha reclamado “honradez, manos limpias y palacios de cristal, que son claves ayer, hoy y mañana”, pero ha remarcado que “donde haya dudas, que parece que las hay, investigación a fondo, alcance a quien alcance y caiga y quien caiga, teniendo en cuenta los conceptos de prudencia, los buenos deseos y que la justicia actúe con rapidez”.

Compartir.

Leave A Reply