José Luis García Palacios, premio Arco Iris a la mejor labor de fomento del cooperativismo

0

García PalaciosEl presidente de Caja Rural del Sur y del Banco Cooperativo José Luis García Palacios, ha sido premiado con el premio Arco Iris a la mejor labor de Fomento del Cooperativismo. El fallo de la XXVI edición de los premios se ha dado a conocer hoy mismo.

Para el presidente del Banco Cooperativo Español y de la Caja Rural del Sur, José Luis Garcia Palacios, este premio ha sido una gran alegría. “Es el primero que me otorga la Junta de Andalucía, y me ha causado una gran satisfacción y orgullo”, declaró a nuestra redacción. Manifestando que el cooperativismo no se ha caracterizado nunca “por prodigar en halagos a las personas que han luchado por él, por eso cuando colectivamente lo recibo es una satisfacción enorme la que siento”. “Estoy emocionado”, apuntó.

García Palacios asegura que recibe este premio con la sensación de que “es un poco el colofón de todo una vida dedicada al cooperativismo”.

El hoy galardonado, comenzó a trabajar en pro del cooperativismo creando la unión de coooperativas del campo (Uteco), después la Federación, más tarde siendo uno de los fundadores de la nueva Faeca Andalucia, y desde sus comienzos y hasta hoy en la Caja Rural del Sur y el Banco Cooperativo Español.

“Siempre, siempre defendiendo el cooperativismo como única fórmula de ayuda al pequeño agricultor”, ha dicho José Luis García Palacios, que considera que hoy hay que seguir fomentándolo, “porque creo en el sistema y pienso que es la única ayuda a la comercialización para los pequeños y medianos agricultores”. García Palacios recuerda que las cooperativas se fundaron el Alemania y más tarde en España, y está convencido de que aún se puede hacer mucho más por el cooperativismo, “y por eso luchamos desde la Caja Rural del Sur”. Ahora que la mayoría de las Cajas de Ahorro han desaparecido con la crisis, la Rural del Sur pretende hacerse hueco en ese camino que ha quedado abierto.

Palacios terminó diciendo a Nuestra redaccion que también para Huelva es un orgullo que uno de sus hijos haya sido premiado.

El objetivo principal de los premios Arco Iris del Cooperativismo es reconocer y premiar, en el ambito de la Comunidad Autónoma Andaluza, a las cooperativas, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se han distinguido en la defensa y práctica de los principios universales del cooperativismo y en la ejecución de proyectos empresariales de excelencia. Los premios se han dado en reconocimiento a personas e instituciones que se hayan significado en los últimos años por su participación o apoyo en proyectos cooperativos de cualquier índole, así como por su defensa constsante y destacada del cooperativismo andaluz, contribuyendo al fomento y desarrollo del mismo.

En esta XXVI edición, además de José Luis García Palacios, han resultado premiados Aula del Mar; Aquasport; Única Group; El Garviar, Adoración Mozas Moral y Alternativas Económicas SCCL.

Los premios se entregarán en un acto del que se informará próximamente y que contará con la asistencia de represetantes del más alto nivel de la Administración andaluza, así como de las distintas federaciones, empresas y confederaciones de la economía social.

Compartir.

Leave A Reply