La muestra ‘Mi Fukushima’, del 6 de marzo al 5 de abril en la Eurociudad

0

Mi FukushimaLa mega-exposición internacional de arte Mi Fukushima se ubicará a partir del próximo seis de marzo en diferentes espacios expositivos de las tres poblaciones que conforman la Eurociudad del Guadiana. Será la primera vez que esta muestra, con la participación de centenares de artistas de más de sesenta nacionalidades, se instale de forma simultánea en dos países.

La exposición, que está organizada por la Peace and Art Society, reune a artistas de todo el mundo que crean sus obras a partir de poemas del poeta japonés Taro Aizu. Los ingresos de venta de la última obra de este literato está destinada a ayudas a niños con cáncer víctimas del accidente nuclear de Fukushima en 2011.

El cineasta portugués Paulo Duarte Filipe, presidente de Peace and Art Society, estuvo recientemente la Eurociudad y visitó con su equipo los espacios expositivos. La muestra comenzará el próximo 6 de marzo, inaugurándose durante esa jornadas en las tres localidades.

Las obras se dividen en telas impresas y originales, debido a que el transporte de algunas de las obras desde remotos lugares planteaba grandes complicaciones para el montaje de la exposición. Cada uno de los tres municipios va a contar con un conjunto de obras artísticas, que permanecerán colgadas hasta el 5 de abril.

Una parte de la exposición que estará en Ayamonte, concretamente la parte que se ubicará en la sala de las Tinajas de la Casa Grande, se trasladará durante los días de celebración del Mundialito de Fútbol 7 a la sede principal de este acontecimiento, un pabellón situado junto al estadio de Vila Real de Santo António.

El taller de arte La Escalera estará presente en la exposición, que en este caso de forma excepcional se denomina ‘Mi/Mihna Fukushima’, con obras de los pintores Juan Galán, Javi Cástulo y Ángel Cabel.

 

Compartir.

Leave A Reply