Los óleos de Remesal, hasta el 8 de marzo en La Palma

0

IMG_1731prensa IMG_1779prensa IMG_1821prensaEl artista riotinteño Juan Manuel Remesal ha presentado su penúltima colección de óleos titulada ‘Un paseo por el Sur’ en la Casa del Diezmo. Una muestra que ya ha expuesto hasta 35 veces por toda Andalucía y que llega ahora a La Palma de manos de la concejalía de Cultura para convertirse así en uno de los actos programados por el consistorio palmerino para conmemorar el Día de Andalucía.

Por este motivo, la apertura de la exposición ha contado con la participación del Aula Municipal de Danza. Sus alumnas han leído semblanzas sobre las ocho capitales andaluzas para a continuación interpretar un baile con marcado acento andaluz.

En la apertura de la muestra estuvo presente el propio artista acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel García, y la concejala de Cultura, Mónica Dorado.

El tema de esta colección es la historia arquitectónica en las ocho capitales andaluzas desde el año 752 con la Alcazaba de Málaga hasta 1929 con el Monumento a la Fe descubridora en Huelva. Además la muestra se complementa con un óleo de las velas del galeón Andalucía, construido en Punta Umbría para la exposición de Shanghai.

Óleos donde Andalucía y su arquitectura emocional se antepone a la forma y a la geometría. Cuadros que se abren como ventanas para verter los colores de nuestra Andalucía.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 8 de marzo.

 

Compartir.

Leave A Reply