“Mirar el pasado no sirve para nada”

0
Juan Manuel Pavón, en su presentación como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva.

Juan Manuel Pavón, en su presentación como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva.

El técnico del Recreativo de Huelva, Juan Manuel Pavón ha analizado el importante partido que su equipo juega este sábado ante el Lugo y la necesidad de su plantilla de poner fin ya a su nefasta dinámica de resultados, con tres puntos de los últimos 36 y tras siete derrotas consecutivas a domicilio. “Mirar el pasado no sirve para nada ni para bien ni para mal, tenemos que mirar el presente, mirar la situación en la que estamos, con el rival que jugamos e intentar sacar este partido como podamos. He leído en prensa que para ellos es una final, un partido de seis puntos pero para nosotros más si cabe, vamos con la intención de ir a por los tres puntos”. Sobre el rival, el Lugo, ha afirmado que “es un rival distinto a juego a otros muchos equipos. Quique Setién es un técnico al que le gusta tener el balón y hemos trabajado para intentar que ellos no hagan su juego. Tienen mucha confianza en lo que hacen y cada uno hace su rol en el campo. Vamos a tener un partido complicado y lucharemos para sacarlo hacia delante”. Sobre los nuevos conceptos que está inculcando en el equipo, Pavón indica que “llevamos ya ocho sesiones de trabajo desde que llegamos y le vamos metiendo a nivel táctico más conceptos. La semana pasada trabajamos sobre todo los conceptos defensivos y en esta hemos inculcado más aspecto en el aspecto ofensivo y en la estrategia. Tenemos que tener máxima intensidad, agresividad, compromiso desde el minuto 1 hasta el 95, el jugador tiene que estar alegre en el campo e intentar hacer todo lo que se le pide en el campo”.

Quique Setién, técnico del Lugo.

Quique Setién, técnico del Lugo.

Quique Setién: “Es ejemplar la actitus de los jugadores del Recreativo”

Quique Setién, preparador del Lugo, ha elogiado la actitud de los jugadores del Recreativo de Huelva, a los que se enfrentará este domingo en el Anxo Carro, en una temporada en la que el club andaluz lleva doce partidos sin ganar y ha acumulado impagos. “Evidentemente, no es la mejor situación, es una situación tremendamente complicada y muy difícil de sobrellevar, así que es ejemplar la actitud de los jugadores de que no se hayan derrumbado”. El preparador cántabro explicó que el Recreativo está “en una dinámica negativa” por la que han pasado “todos los equipos excepto algunos” y reconoció que no se fía porque es un rival “tremendamente competitivo con jugadores que no se rinden. Va a ser un partido de mucha tensión. Es un rival directo que en caso de una victoria lo alejaríamos considerablemente y nos daría un respiro en una situación como la que tenemos de una complicación tan alta”.

El Lugo está cerca de los puestos de descenso y esta semana, en la misma sesión de trabajo, ha sufrido las lesiones graves de David de Coz, que se fracturó el tobillo, y Jon García, que se rompió el cruzado. “En 40 años no he visto que se lesionen dos jugadores de gravedad en un entrenamiento”, lamentó el entrenador del Lugo, quien, no obstante, aseguró que cuenta con “suficientes jugadores como para poder ser competitivo”. A los lesionados les mandó un mensaje de ánimo porque, como en la vida, “uno cae y se levanta”, y también alentó al resto de la plantilla ante la plaga de lesiones.

“Es una situación que uno no se explica muy bien pero que sucede y no puedes cambiar las cosas. En esta profesión hay muchas variables que no controlas y que alteran el ritmo del trabajo, del equipo y de todo, pero lo importante es seguir trabajando y con el estado de ánimo alto aunque no es fácil”.

Compartir.

Leave A Reply