A ganar en Lugo tres meses después

1

 

Pedro Ríos y Menosse intentan rematar un balón ante la oposición de los jugadores del CD Lugo. (Espínola)

Pedro Ríos y Menosse intentan rematar un balón ante los jugadores del CD Lugo. (Espínola)

El Lugo, bajo mínimos por las bajas que le han asolado por las bajas, y el Recreativo de Huelva, necesitado después de doce partidos sin ganar y en zona de descenso tras sumar solo tres puntos de 36 posibles, buscan oxígeno en el encuentro que les enfrentará este domingo a partir de las 16.00 horas en el Anxo Carro, al que llegan con solo cinco puntos de diferencia en la clasificación, por lo que en juego está la tranquilidad gallega y la esperanza onubense por seguir vivo todavía en la competición, a pesar de sus enormes carencias tanto deportivas como económicas en la presente campaña. El Recreativo de Huelva sabe que esta jornada no puede dejar más la oportunidad de cortar la nefasta racha de 12 partidos seguidos sin ganar y después de hacerlo hace ya tres meses ante el Albacete (desde el 16 de noviembre), al Decano le toca ya ganar si quiere seguir teniendo opciones de permanencia en esta segunda vuelta.

Ha sido la segunda semana de trabajo de Pavón al frente de los albiazules tras la destitución de José Luis Oltra y poco a poco la plantilla va a asimilando los conceptos nuevos para intentar revertir esta situación por complicada que se presente. Y es que los albiazules como visitantes acumulan siete encuentros sin conocer la victoria, en los que además sólo marcó un gol. A esto se suma que visita el Ángel Carro, un estadio en el que perdió en sus dos únicas visitas por idéntico marcador (2-0). Contra estos contundentes datos trabaja el técnico Juanma Pavón, que ha advertido de la calidad del conjunto entrenado por Quique Setién, pese a estar atravesando una mala racha con un solo triunfo en los diez últimos partidos. No obstante, los recreativistas, si son capaces de lograr la victoria, podrían incluso salir del descenso, ya que son penúltimos a dos puntos de la salvación.

Después de sumar en su debut un empate con Osasuna en casa tras sólo tres entrenamientos, esta semana Pavón ha podido preparar mejor la visita a Lugo, para la que la principal novedad entre los citados es el estreno del delantero del equipo juvenil A Salvador Moya ‘Salvi’, que en principio no saldrá de inicio pero podría tener minutos y debutar en Segunda conforme avance el encuentro. Además, se han recuperado Fernando Vega y Diego Jiménez, mientras que los medios Dimas Delgado y Javier Cabrera siguen fuera al haber recaído de sus lesiones. Tampoco ha sido convocados por decisión técnica para reforzar el equipo filial el Tercera división Nana, Dani Molina y Caye Quintana. Todo indica que el técnico onubense repetirá el mismo once que empató sin goles la pasada jornada ante el Mallorca.

Por su parte, en el Lugo no ha sido una semana de lo más afortunada, ya que el cuadro gallego ha perdido a dos titulares de los últimos partidos por lesiones de larga duración: David de Coz, que ha sido intervenido de una fractura de tobillo; y Jon García, que no volverá a jugar esta temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Esos contratiempos se han sumado a las bajas de Diego Seoane, Víctor Marco, Pelayo Novo y Ernesto Gómez, que ya estaban lesionados, y, además, el entrenador del Lugo, Quique Setién, tampoco ha podido contar con el defensa del juvenil Julio Camba.

El preparador rojiblanco se ha visto obligado a citar por primera vez al central Pedro López, que llevará el dorsal 36, y es la principal novedad de una convocatoria a la que regresan Borja Gómez, Fernando Seoane y Lolo Plá tras haber cumplido sanción así como Álvaro Peña, que fue descartado en la anterior cita de la temporada, ante el Leganés (2-0), por un proceso febril.

La derrota de Leganés ha sembrado dudas, de nuevo, en el equipo gallego, que había cogido confianza con su triunfo ante el líder, la UD Las Palmas, en su anterior compromiso como local, y con el empate ante el Valladolid (0-0) una semana antes. 
Setién tendrá que hacer cambios obligados por las bajas en defensa, volverá a contar con Fernando Seoane en el centro del campo y, probablemente, se decantará por Lolo Plá como referencia en ataque.

Alineaciones probables:

Lugo: Dani Mallo; Dalmau, Pavón, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane, Pita; Iriome, Toni Otero, David López; y Lolo Plá.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Córcoles; Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Braulio.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro.

Campo: Anxo Carro. 16:00 horas.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies